Compartir

Cómo hacer un Tiovivo veloz

Por Clara Casas. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer un Tiovivo veloz

Un juguete muy bonito que distrae mucho a los bebes es un móvil. Aquí te presentamos un móvil tiovivo. Lo que tienes que hacer es darle unas pocas vueltas a este Tiovivo y colgarlo. Verás como sigue girando el solo durante bastante tiempo. Disfruta creando este Tiovivo móvil y jugando con él. Mira el siguiente artículo de unComo, cómo hacer un Tiovivo veloz.

Necesitarás:
También te puede interesar: Acertijos difíciles con respuesta
Pasos a seguir:
1

Primero de todo saca el tapón de la botella de plástico y haz un agujero en el fondo de la botella, con una de las hojas de las tijeras.

Cómo hacer un Tiovivo veloz - Paso 1
2

Anuda las gomas juntas, como ves en el dibujo. Endereza la horquilla dejando uno de los extremos en forma de gancho y engánchalo a una de las gomas.

Cómo hacer un Tiovivo veloz - Paso 2
3

Luego mete la horquilla por el agujero que has hecho en el fondo de la botella. Mete un lápiz por el extremo de la goma. Pasa la horquilla por la boca de la botella y dóblala.

Cómo hacer un Tiovivo veloz - Paso 3
4

Después recorta un círculo pequeño de cartulina. Corta 4 pajitas por la mitad y pega un extremo de cada pajita al círculo de cartulina, como ves en el dibujo.

Cómo hacer un Tiovivo veloz - Paso 4
5

A continuación dibuja 8 animalitos pequeños en la cartulina y recórtalos. Pega el extremo de cada hilo a un animal (a), y el otro extremo del hilo a una pajita (b).

Cómo hacer un Tiovivo veloz - Paso 5
6

Para finalizar pega la horquilla que hay en la botella a una pajira como en el dibujo. Ata un trozo de cuerda al lápiz. Enrolla la cuerda en torno al lápiz varias veces. Ya puedes colgar el Tiovivo de la cuerda.

Cómo hacer un Tiovivo veloz - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un Tiovivo veloz, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juguetes y juegos.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un Tiovivo veloz

Cómo hacer un Tiovivo veloz
1 de 7
Cómo hacer un Tiovivo veloz

Volver arriba