Cómo hacer un semáforo casero

Cómo hacer un semáforo casero

Esta manualidad de hacer un semáforo puede servirte por distintas cosas por ejemplo si estás haciendo un circuito. La verdad es que no es muy difícil el nivel es ideal para niños pequeños. Además el material necesario para realizar el semáforo seguro que lo tienes todo por casa ya que todo es muy accesible. Si quieres saber cómo se hace mira el siguiente artículo de unComo, cómo hacer un semáforo.

Necesitarás:
  • Una caja pequeña de zapatos
  • Un cilindro de cartón de los de papel de aluminio o similar
  • Cartulina blanca
  • Témpera verde
  • Papel pinocho o papel de embalar verde
  • Tijeras y silicona caliente
  • Pegamento
Pasos a seguir:
1

Para empezar tienes que copiar en cartulina blanca las figuras del semáforo. Tienes que ser dos dibujos como mínimo. Un hombre andando (verde) y otro hombre quieto (rojo). Si quieres puedes hacer más de un semáforo depende de como sea el circuito.

2

A continuación pinta el cilindro de cartón con témpera verde. El cilindro de cartón puede ser tres del rollo de wc enganchados o uno y medio o dos del papel de cocina. Como prefieras.

3

Luego forra las cajas con papel pinocho verde o papel de embalar verde, dejando libre una de las caras pequeñas de la caja.

4

Después tienes que pintar las figuras con ceras (roja y verde) se recortan los rectángulos. A continuación pega cada figura en caras opuestas de la caja.

5

Por último pega el cilindro en la cara que nos ha quedado libre con silicona caliente. En lugar de la caja de zapatos puedes utilizar corcho blanco de 5 o 6 cm de grosor que recorta con un cutter y después pintas con témpera verde.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un semáforo casero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juguetes y juegos.