Juegos tradicionales

Cómo hacer un ping-pong de mesa

Clara Casas
Por Clara Casas. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer un ping-pong de mesa

El juego que aquí te presentamos es igual al ping-pong que tú conoces, sólo que se juega en una mesa más pequeña. Ambos jugadores necesitan una raqueta para devolver la pelota al contrario. Asegúrate antes de que alrededor no haya nada que se pueda romper con una pelota de ping-pong extraviada. Mira el siguiente artículo de unComo, cómo hacer un ping-pong de mesa.

Necesitarás:
  • Una lámina de cartón gruesa
  • Cartón fino o cartulina
  • Una lámina de goma espuma
  • Un plato de postres
  • Una vieja media de nylon
  • Una pelota de ping-pong
  • Cinta adhesiva y pegamento
  • Tijeras, cuerda y 4 lápices
  • Un imperdible o gancho
También te puede interesar: Cómo limpiar el tapete de billar
Pasos a seguir:
1

Primero de todo, traza dos líneas con una separación de 4 cm entre ellas y de 10 cm de largo, sobre un trozo de cartón grueso. Dibuja un círculo guiándote con el plato. Recorta las siluetas y pégalas juntas. Haz dos veces esta operación.

Cómo hacer un ping-pong de mesa - Paso 1
2

Usando el mismo plato, dibuja 4 círculos sobre la lámina de goma espuma (a), y recórtalos. Pega un círculo de goma espuma a cada lado de los círculos de cartón. Fíjate en el dibujo (b).

Cómo hacer un ping-pong de mesa - Paso 2
3

A continuación enrolla cuerda por el mango de cada raqueta y pega los extremos. Por encima de la cuerda enrolla cinta e introduce un lápiz por los mangos, entre los dos trozos de cartón.

Cómo hacer un ping-pong de mesa - Paso 3
4

Luego para hacer la red, corta la parte del pie a una media vieja. Corta la media abriéndola totalmente, como ves en el dibujo (a). Dobla 2 cm en ambos bordes y pégalos (b).

Cómo hacer un ping-pong de mesa - Paso 4
5

Corta dos trozos de cuerda de 80 cm de largo pásalos de uno en uno por el imperdible (a). Mete el imperdible por los dobleces que hiciste en la media (b). Ata los extremos a dos lápices.

Cómo hacer un ping-pong de mesa - Paso 5
6

Para finalizar corta dos trozos de cartón fino, tan largos como el borde de la mesa que vayas a utilizar y de unos 6 cm de ancho. Pega cada uno con cinta en el centro a cada lado de la mesa. Mete los lápices dentro de ellos.

Cómo hacer un ping-pong de mesa - Paso 6
7

Cómo se juega: el ganador será el primero en contar 21 puntos. Te marcarás un punto cuando el otro jugador no pueda responder a tu pelota. Cada jugador tiene 5 servicios en un turno. La pelota debe rebotar a ambos lados de la mesa cuando tu juegues, pero no en tu lado cuando devuelves la pelota.

Cómo hacer un ping-pong de mesa - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un ping-pong de mesa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades recreativas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 8
Cómo hacer un ping-pong de mesa
X