Cómo hacer un periscopio

Cómo hacer un periscopio

Con un periscopio puedes ver aquello que por circunstancias naturales no puedes ver como por ejemplo por encima de las paredes o sobre las cabezas de una multitud de personas. Lo puedes hacer tan alto como quieras. Depende del cartón que tengas. Puede tener múltiples usos como por ejemplo espiar a gente sin que se den cuenta. Pero eso si tienes que ponerte en una bueno posición Mira el siguiente artículo de unComo, cómo hacer un periscopio.

Necesitarás:
  • Un pliego de cartón de 42 cm de largo por 42 cm de ancho
  • 2 tiras de cartón de unos 32 cm de largo por 8 cm de ancho
  • 2 espejos pequeños de unos 8 cm de largo y 6 cm de ancho
  • Un lápiz y una regla
  • Cinta adhesiva y tijeras
Pasos a seguir:
1

Para empezar mide cuatro columnas de unos 10 cm de ancho y una de 2 cm de ancho en el pliego grande de cartón. Pon la regla sobre cada línea y pasa las tijeras por encima para señalarlas.

2

Dobla el cartón por las líneas para formar una caja larga y recorta una ventana de 5 x 5 cm cerca de la parte de abajo y otra cerca de la parte de arriba en el lado opuesto.

3

A continuación mide tres columnas de 8 cm de ancho y una de 2 cm de ancho sobre las dos tiras de cartón. Marca las líneas y pega con cinta un espejo sobre cada una. Mira el dibujo.

4

Dobla las tiras hacia arriba, dejando los espejos por la parte de fuera, y les das la forma de un triángulo. Dobla la solapa de cada tira también hacia arriba y sujeta los extremos a las solapas con cinta.

5

Coloca un triángulo sobre el fondo de la caja, con la solapa para fuera, como ves en el dibujo. Sujeta el triángulo a la caja con cinta adhesiva.

6

Para finalizar pon la caja boca abajo. Coloca el otro triángulo de modo que puedas ver el espejo a través de la ventana. Sujétalo bien con cinta adhesiva. Cierra la caja y pega la solapa para abajo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un periscopio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia.