Cómo hacer un nudo marinero llano

Cómo hacer un nudo marinero llano

El nudo marinero llano se trata de un nudo que es muy fácil de deshacer y que además tiene muy buen agarre. Se trata de un nudo muy sencillo y útil que se usa para atar dos cabos firmemente. El nudo marinero llano no debe realizarse con cabos de secciones muy diferentes. Siempre debe hacerse con cabos que tengan la misma sección.

Necesitarás:
  • Cabo
Pasos a seguir:
1

Con los dos cabos debes realizar una X. Coloca un extremos sobre el otro. Debes firjarte bien que extremo queda por encima del otro.

2

Seguidamente debes atar un nudo simple, para ello debes enrollar un extremo alrededor del otro extremo del cabo.

3

De nuevo con los extremos de los dos cabos, debes volver a realizar una X. Ahora debes poner el extremo que antes tenias debajo, encima del otro. Este paso es muy importante.

4

Vuelve a atar un nudo simple, enrollando el extremo que tienes por encima alrededor del extremo que tienes por debajo. Percatate de que debe quedar como dos lazos entrelazados.

5

Finalmente, tira de los extemos libres, de esta forma el nudo marinerno llano quedará fuerte.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un nudo marinero llano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades recreativas.

Consejos
  • Verifica siempre que el nudo marinero llano sea simétrico. Si no realizas correctamente el paso tres, es decir no cambias el orden de los extremos en este paso, vas a obtener el nudo de la abuela que es un nudo similar al llano pero no es tan útil ni seguro como el nudo llano