Cómo hacer un muñeco que se mueve

Cómo hacer un muñeco que se mueve

Todo el mundo de niño ha jugado con muñecos. Aquí te enseñamos a que te los hagas tú mismo que también es un forma de jugar y divertirte. Puedes hacer más de uno con distintos colores, caras... Puedes ser tan original como quieras. Tienes que mover el muñeco de arriba abajo para que los brazos giren. Cuando dejen de hacerlo agítalo de nuevo. Mira el siguiente artículo de unComo, cómo hacer un muñeco que se mueve.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Primero de todo dibuja cuatro círculos en el cartón usando como guía la parte superior de un envase plástico. Recorta los círculos.

2

Luego recorta un agujero redondo en dos de los círculos de cartón, cerca de uno de los bordes. Fíjate en el dibujo.

3

Pega un círculo de cartón con agujeros a la parte superior del envase de plástico o yogurt. También haz lo mismo con el otro envase. Pon mucho pegamento para que queden muy seguros.

4

Dobla el tercer círculo de cartón por la mitad. Corta a lo largo del doblez. Pega un fósforo a cada lado de un semi-círculo (a). pega los dos restantes fósforos a cada lado del otro semi-círculo. Ahora pega los dos semi-círculos con los fósforos, uno a cada lado del cuarto círculo que te queda (b).

5

A continuación mete una aguja dentro de cada extremo de los fósforos. Desliza un trocito corta de paja en cada una de las agujas por los extremos

6

Enrolla un trozo de cartulina a la parte superior del envase de plástico procurando que quede ajustado. Sujétalo con cinta adhesiva para formar un tubo. Sujeta bien el tubo al envase.

7

Pon un tubo derecho y haz dos hendiduras o cortes hasta la mitad del tubo de arriba abajo, a ambos lados (a). haz un agujerito al final de cada hendidura o corte. Mete los círculos de cartón dentro del tubo, cuidando de que las agujas entren o pasen por las hendiduras (b). Gira los círculos para asegurarte de que corren bien. Si bes que no, recórtalos un poco.

8

Pon un poco de sal dentro del tubo. Encha lo bastante como para llenar el envase de yogurt o plástico, casa hasta el borde.

9

Mete el extremo superior del otro envase por la parte de arriba del tubo de cartulina. Pon abundante cinta adhesiva por el extremo del tubo para que quede bien unido al envase.

10

Luego recorta la silueta de dos brazos largos en papel no muy grueso. Córtalas por los codos. Recorta los dedos y pulgares. Para unir los brazos y dedos usa aguja e hilo. Observa el dibujo.

11

Para finalizar introduce los extremos superiores de los brazos en las agujas que hay a ambos lados del tubo. Pon un brazo para arriba y otro para abajo. Usa pegamento para sujetarlos a las agujas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un muñeco que se mueve, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juguetes y juegos.