Compartir
Compartir en:

Cómo hacer un mapa del tesoro para niños

Paso a paso
Valoración: 4,3 (85 votos)
1 comentario
19 veces compartido
 
Cómo hacer un mapa del tesoro para niños

Una de las actividades más divertidas para entretener a los más pequeños de la casa es la de buscar un tesoro. Y toda búsqueda de un tesoro que se precie, debe tener un mapa del tesoro. En unComo, te damos algunos consejos sobre cómo hacer un mapa del tesoro para niños y que este sea divertido, fácil de entender y que tenga el aspecto antiguo que se espera de todo tesoro escondido.

También te puede interesar: Cómo organizar una gymkana para niños
Pasos a seguir:
1

Antes de empezar, decide qué quieres conseguir con la búsqueda del tesoro y cuánto tiempo quieres que dure la actividad. Un mapa del tesoro puede funcionar como una perfecta actividad educativa. Descubre cómo preparar una búsqueda del tesoro para niños y, cuando tengas claro qué buscas, céntrate en crear un mapa del tesoro que funcione.

2

Ten en cuenta la edad de los niños participantes antes de hacer el mapa: recuerda que los niños más pequeños necesitan explicaciones más sencillas, que podrían resultar aburridas para los niños más mayores.

3

Emplea instrucciones claras en tu mapa del tesoro para niños, con enunciados, palabras y gráficos sencillos, para que no tengan problemas a la hora de entender qué les estás diciendo. Marca el camino a seguir con una línea clara y el punto exacto en el que está el tesoro con una señal que puedan comprender.

4

Utiliza un papel o un soporte resistente. Los niños van a estar emocionados con el juego de la caza del tesoro, así que no tendrán cuidado a la hora de tratar el mapa. Y necesitamos que nuestro mapa del tesoro llegue hasta el final del juego.

5

Dale un toque envejecido, para que parezca más real, arrugándolo en una pelota de papel antes de entregárselo a los niños. También puedes darle un aspecto antiguo mojándolo con café o té y secándolo después con el secador del pelo. Mantén el secador a unos 20 centímetros del papel, para que no lo dañe.

6

Para hacer un mapa del tesoro para niños todavía más realista puedes quemar las esquinas del papel con una vela.

7

Igualmente, para que se parezca incluso más a los que se ven en las películas de piratas y de aventuras, puedes enrollarlo o plegarlo y sellar con un lacre o con un poco de cera el punto por el que se puede abrir el mapa. Solo tienes que quemar una vela de color y dejar que un poco de la cera fundida caiga sobre el papel.

8

Guarda el mapa del tesoro en medio de un libro viejo o en un pequeño cofre, para que cuando los niños lo encuentren se metan ya en situación.

 

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un mapa del tesoro para niños, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juguetes y juegos.

Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cómo hacer un mapa del tesoro para niños

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Iraisys Ramos
Quiera recibir juegos para niños de edad preescolar.

Cómo hacer un mapa del tesoro para niños
Cómo hacer un mapa del tesoro para niños