Cómo hacer un luz con una pila

Cómo hacer un luz con una pila

Un experimento muy divertido e interesante es el que te presentamos a continuación. Hacer un porta bombillas Puede ser que lo hagas hecho alguna vez en el colegio. Cuando lo hagas te sorprenderás. No es magia, es ciencia. Lo que te enseñamos es hacer una base para que se aguante y funcione la bombilla cuando la conectes a la batería. Si te interesa mira el siguiente artículo de unComo, cómo hacer un porta bombillas.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Primero de todo quita la parte interior de la caja. Haz un pequeño agujero en la parte superior de la misma. Pon un clip encima y mete un pasador de papel. Haz un agujero más grande como se ve en el dibujo.

2

Luego forra el fondo y un lado de la bandeja de la caja con papel de estaño. Mete un pasador en este lado forrado y dobla las puntas hacia atrás.

3

Después empuja la bandeja dentro de la caja. Atornilla la bombilla a través del clip dentro del agujero. El fondo de la bombilla debe tocar el papel de estaño dentro de la caja.

4

A continuación enrosca el final de una pieza de cable alrededor del pasador encima de la caja. Enrosca la otro pieza alrededor del pasador en un lado de la caja.

5

Para finalizar une los extremos de cada cable desde el portabombillas a los terminales de la batería para hacer que la bombilla se encienda.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un luz con una pila, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia.