Cómo hacer un juego de presentación para niños de Educación Primaria

Cómo hacer un juego de presentación para niños de Educación Primaria

El primer día de clase, cuando todavía no conoces a tus alumnos, cuesta romper el hielo.Sería más fácil si pudieras disponer de alguna dinámica diferente para conocer sus nombres y empezar de una manera divertida la clase. A continuación, te presentamos cómo hacer un juego de presentación que permitirá, tanto a ti como a tus alumnos, conocer el nombre de todos. Si sigues los siguientes pasos, sabrás cómo hacer un juego de presentación a niños de Educación Primaria.

Necesitarás:
  • Un grupo de niñ@s
Pasos a seguir:
1

El maestr@ se presenta a sus alumnos diciendo su nombre mientras hace un movimiento. Por ejemplo, dirá su nombre mientras se toca una oreja.

2

Los niñ@s lo repetirán haciendo el mismo movimiento.

3

Después, cada uno hará lo mismo con su nombre pero sin repetir ningún movimiento. Cada vez que un alumn@ diga su nombre con su movimiento los otros lo repetirán.

4

Cuando tod@s acaben, el maestr@ dirá el nombre de uno de ell@s mientras hace elmovimiento que le corresponde. El niñ@ escogid@ tendrá que decir el nombre y elmovimiento de un@ de sus compañer@s. A continuación, el compañer@ escogid@ hará lo mismo con otr@ y así sucesivamente hasta recordar los nombres de tod@s.

5

Para hacer un juego de presentación para niños de Educación Primaria es importante que tengas al menos un grupo de 10 niños.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un juego de presentación para niños de Educación Primaria, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juguetes y juegos.

Consejos
  • El maestro puede sentar a todos los niños en círculo en el suelo. Él también se sentará en el círculo y después de su turno le tocará al alumno que esté a su derecha y así sucesivamente hasta llegar de nuevo al maestr@.