Juegos para jugar en la escuela

Cómo hacer un juego de presentación para niños de Educación Primaria

Cristina Álvarez
Por Cristina Álvarez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer un juego de presentación para niños de Educación Primaria

El primer día de clase, cuando todavía no conoces a tus alumnos, cuesta romper el hielo.Sería más fácil si pudieras disponer de alguna dinámica diferente para conocer sus nombres y empezar de una manera divertida la clase. A continuación, te presentamos cómo hacer un juego de presentación que permitirá, tanto a ti como a tus alumnos, conocer el nombre de todos. Si sigues los siguientes pasos, sabrás cómo hacer un juego de presentación a niños de Educación Primaria.

Necesitarás:
  • Un grupo de niñ@s
Pasos a seguir:
1

El maestr@ se presenta a sus alumnos diciendo su nombre mientras hace un movimiento. Por ejemplo, dirá su nombre mientras se toca una oreja.

2

Los niñ@s lo repetirán haciendo el mismo movimiento.

3

Después, cada uno hará lo mismo con su nombre pero sin repetir ningún movimiento. Cada vez que un alumn@ diga su nombre con su movimiento los otros lo repetirán.

4

Cuando tod@s acaben, el maestr@ dirá el nombre de uno de ell@s mientras hace elmovimiento que le corresponde. El niñ@ escogid@ tendrá que decir el nombre y elmovimiento de un@ de sus compañer@s. A continuación, el compañer@ escogid@ hará lo mismo con otr@ y así sucesivamente hasta recordar los nombres de tod@s.

5

Para hacer un juego de presentación para niños de Educación Primaria es importante que tengas al menos un grupo de 10 niños.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un juego de presentación para niños de Educación Primaria, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juguetes y juegos.

Consejos
  • El maestro puede sentar a todos los niños en círculo en el suelo. Él también se sentará en el círculo y después de su turno le tocará al alumno que esté a su derecha y así sucesivamente hasta llegar de nuevo al maestr@.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo hacer un juego de presentación para niños de Educación Primaria
X