Cómo hacer un experimento para ver el ruido

Cómo hacer un experimento para ver el ruido

No puedes ver el ruido incluso el ruido agradable como la música o el horrible ruido de los coches al chirriar, pero los estás oyendo todo el tiempo. Una forma de poder ver y sentir el ruido es haciendo un experimento como por ejemplo el que te presentamos aquí. Es muy simple de hacer pero a la vez se entiende muy bien. Mira el siguiente artículo de unComo para ver cómo se hace un experimento para ver el ruido.

Necesitarás:
  • Una bolsa de plástico fino
  • Un envase de metal
  • Una goma elástica
  • Un trozo de papel y azúcar
Pasos a seguir:
1

Primero de todo corta por un lado y por la parte inferior de una bolsa de plástico y cierra herméticamente la boca del envase. Coloca la goma alrededor del envase para hacer un tambor. Tiene que quedarte igual que la imagen

2

Después rompe un papel en trozos muy pequeños. Colócalos encima del tambor. Golpea ligeramente el tambor con una cuchara y los trozos de papel saltarán.

3

Por último, esparce azúcar en la parte superior del tambor. Toma la bandeja y acércala al tambor. Golpea fuertemente la bandeja con la cuchara. Observa con atención y verás saltar el azúcar.

4

Por qué sucede. Cuando golpeas el tambor la bandeja se mueve cuando hacen ruido. Este movimiento se llama vibración y hace saltar el azúcar. Cuando alguna cosa vibra, hace que el aire que la rodea vibre. El aire lleva la vibración desde el objeto a tus oídos y entonces es cuando oyes un ruido.

Algunas veces puedes sentir el sonido en tus dedos. Si pones tu mano suavemente sobre la radio o tocadiscos que estén a mucho volumen, puedes sentir su vibración

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un experimento para ver el ruido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia.