Compartir

Cómo hacer un diario de viaje

Cómo hacer un diario de viaje
Imagen: diariodelviajero.com

Si quieres almacenar todas las experiencias vividas durante tus vacaciones, los sitios visitados y las anécdotas más divertidas, escribir un diario de viaje es una idea fenomenal para recordar todo lo que descubriste en cualquier destino. Para ello, en unComo.com te explicamos cómo hacer un diario de viaje de una manera sencilla para que guardes los mejores momentos de tus viajes.

Pasos a seguir:
1

El diario de viaje no empieza cuando llegas a tu destino, sino cuando empiezas a organizarlo. Desde que decides dónde viajarás hasta que emprendes tu marcha, puedes recoger material para documentar tu diario.

Cómo hacer un diario de viaje - Paso 1
Imagen: datosgratis.net
2

Compra una libreta de un tamaño ideal para pegar tus fotos, tickets, menús, escritos y otros papeles que sirvan para documentar tu diario. Piensa que el cuaderno te acompañará durante el viaje, así que debe ser cómodo y ligero.

3

Compra un bolígrafo de calidad y con el que puedas escribir cómodamente y un pegamento para enganchar todo lo que vayas recopilando.

4

Una vez empieces el viaje, redacta por fechas los lugares visitados, las anécdotas vividas en cada uno de ellos y las experiencias más fascinantes. Describe detalladamente todo lo que hayas vivido. Recuerda que el diario será un reflejo de todo lo que hayas experimentado durante tu viaje, así que redacta tu ruta sin olvidar ningún detalle.

5

Ilustra tu diario con una fotografía de cada momento y cada lugar. No pongas una imagen cualquiera, sino aquella que refleje ese preciso instante. Puedes colocar en tu libreta todas las imágenes que quieras, ya que cuanta más información contenga el diario mejor quedará para el recuerdo.

6

Durante tu viaje, colecciona y recopila todo aquello que pueda ser significativo, desde menús de restaurantes, hasta servilletas de papel, tarjetas de hoteles, tickets de tren, metro o cualquier transporte público, entradas de museos o espectáculos, o cualquier otro elemento con el que puedas ilustrar cada instante y situación. Cuantos más papeles incorpores al diario, más atractivo será.

Cómo hacer un diario de viaje - Paso 6
Imagen: rfclipart.com
7

Una vez finalice tu viaje, ordena todo lo que hayas recopilado y estructura tus textos. Tu diario quedará como un relato de las mejores y peores experiencias de tu viaje.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un diario de viaje, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Consejos
  • Busca un buen momento para redactar tu diario. Lo ideal es escribir por la tarde o la noche, así podrás explicar todo lo que has vivido durante el día y desarrollar cualquier anotación tranquilamente.
  • Explica todo lo que te suceda detalladamente e intenta añadir tus opiniones y apreciaciones sobre cualquier lugar, anécdota o situación vivida durante tu viaje. Piensa que al incorporar tus sentimientos el diario reflejará fidedignamente tu experiencia.
  • Sigue estos sencillos pasos y aprende cómo crear un diario de viaje que recoja todas las vivencias experimentadas durante tus vacaciones.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un diario de viaje

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Liliana
saben que la orca no es una ballena es el delfín más grande
Liliana
Algo simple es hacerla así: compras una agenda y luego una virome y en tu viaje escribes todas las aventuras que pasaste y ya ests

Cómo hacer un diario de viaje
Imagen: diariodelviajero.com
Imagen: datosgratis.net
Imagen: rfclipart.com
1 de 3
Cómo hacer un diario de viaje

Volver arriba