Compartir

Cómo hacer un cuchillo de supervivencia con piedra

Por Maria Martínez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer un cuchillo de supervivencia con piedra

Si alguna vez se encuentra atrapado, ya sea en su coche, en el desierto, o en su casa durante un desastre natural, un cuchillo puede ser lo único que salve su vida. Puede ser utilizado para hacer balsas, matar a animales, ayudar a establecer las extremidades rotas y cortar leña, entre muchos otros aspectos esenciales de supervivencia. Hacer un cuchillo de supervivencia casero a partir de materiales que se encuentran en la naturaleza no es difícil, y le servirá bien si alguna vez necesita crearlo en la naturaleza o usarlo mientras está en casa.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Busque una piedra de tamaño alargado, con forma aproximada de un cuchillo y que también pueda sostener confortablemente en la mano. Lo más importante es que la roca debe ser de un tipo que puede formar escamas y romperse con facilidad, como la pizarra.

2

Quiebre una roca más grande, si usted no puede encontrar una pequeña adecuada. Hagalo dejando caer la piedra sobre otra piedra en el suelo. Tenga cuidado al hacer esto. Después de soltar la piedra, gire la cabeza y protéjase la cara de cualquier fragmento que vuele. Elija la pieza más angosta y parecida a un cuchillo posible.

3

Con la roca que encuentra en el paso 1, utilice una piedra más grande para quitar piezas en la punta. Mantenga la primera piedra cerca de la base, bien lejos de donde está. Use la roca más grande pegando en ángulo contra la roca y socavando piezas.

4

Continúe golpeando por unos cuantos centímetros de longitud a lo largo de ambos lados. Pare cuando tenga algo parecido a una hoja de cortar.

5

Coja una piedra irregular y úsela para desprender trozos de la primera piedra. Presione esta tercera roca a lo largo de los bordes de la hoja, y quite trozos de roca sobre la marcha. Haga esto para cada borde hasta que esté lo suficientemente fuerte el cuchillo fabricado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un cuchillo de supervivencia con piedra, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades recreativas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un cuchillo de supervivencia con piedra

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer un cuchillo de supervivencia con piedra
Cómo hacer un cuchillo de supervivencia con piedra

Volver arriba