Cómo hacer un ciclista truquista de papel

Cómo hacer un ciclista truquista de papel

Un juego muy divertido y que no es muy difícil de realizar es el ciclista truquista. Además los materiales que se necesitan seguro que los tienes en casa y si los tuvieras que ir a comprar el precio no es muy elevado. Para que funcione tienes que balancear al ciclista en un trozo de cuerda bastante largo. Inclina la cuerda hacia abajo para que la rueda gire bien. Mira el siguiente artículo de unComo, cómo hacer un ciclista truquista.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Dibuja un hombre delgado sobre el cartón, de unos 30 cm de alto. Haz las piernas dos veces más largas que el cuerpo. Recorta la forma dejando un espacio ancho entre las piernas, como en el dibujo.

2

Luego pon el extremo del tubo de cartón sobre otro cartón y dibuja dos círculos. Recórtalos 1 cm más ancho de lo que marcan las líneas dibujadas.

3

A continuación recorta una banda de 1 cm de ancho del extremo del tubo de cartón (a). Pega un círculo a cada lado de la banda para formar la rueda (b).

4

Endereza la horquilla del pelo y métela por el centro de la rueda. Pégala allí. Mete un trozo corto de pajita por la horquilla a cada lado de la rueda.

5

Pon la rueda entre las piernas del hombre de cartón, dejando un hueco en la parte de arriba. Asegúrate de que la rueda gira con facilidad. Pega los dos trozos de pajita a las piernas.

6

Pasa las piernas del hombre sobre las pajitas y dóblalas. A la altura de las caderas, dobla al muñeco para que parezca que está sentado. Recorta dos círculos pequeños de papel. Pega uno a cada lado de la horquilla.

7

Para finalizar recorta un círculo de papel y pégalo a un trocito de la pajita. Pega el otro extremo de la pajira a la mano del hombre. Pon dos pegotes pequeños de plastilina al final de las piernas del hombre de cartón.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un ciclista truquista de papel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juguetes y juegos.