Cómo hacer un camión-grúa magnético

Cómo hacer un camión-grúa magnético

Este camión electro-magnético levantará agujas y clavos o arrastrará un pequeño auto metálico. Deja bajar el electro-imán, enciéndalo y recoge alguna cosa. Levántala y empuja el camión hacia el sitio de descarga. Apágalo y suelta la carga. Recuerda apagar-lo cuando no lo estés usando, porqué si no la batería se desgastará muy pronto. Mira el siguiente artículo de unComo, cómo hacer un camión-grua magnético.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Primero de todo quita la tapa de la caja. Corta 4 círculos de cartón para hacer las ruedas. Mete un pasador a través del centro de cada rueda y luego a través de los lados de la caja.

2

Luego corta 2 tiras de cartón de la misma longitud. Unelas, como se ve en el dibujo, a los lados de la caja con pasadores.

3

Después haz un agujero en la parte final de cada tira de cartón. Pon un carrete entre ellos e introduce un clip que ha sido convertido en una línea metálica, a través de los agujeros. Dobla los extremos hacia abajo.

4

A continuación dobla un clip para hacer un mango. Sujétalo a la punta de un lápiz con cinta. Haz dos agujeros en los lados de la caja e introduce el lápiz a través de ellos.

5

Coloca una punta de una pieza de cuerda en medio del lápiz y sujétala con cinta. Pasa la cuerda sobre el carrete y ata la otra punta a un electro-imán.

6

Para hacer un interruptor introduce un pasador a través del lado de la caja. Enrosca un alambre del electro-imán alrededor de él y dobla hacia atrás las puntas.

7

Luego introduce un segundo pasador a través de un clip y de la caja, cerca del primer pasador. Junta una punta de un nuevo cable a él y la otra punta a la batería.

8

Para finalizar enrosca una punta de un nuevo cable alrededor de la punta del segundo alambre del electro-imán. Une la otra punta del cable al segundo terminal de la batería. Pon la batería en la caja.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un camión-grúa magnético, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juguetes y juegos.