Compartir

Cómo hacer un caleidoscopio

Por Clara Casas. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer un caleidoscopio

El caleidoscopio es uno de los juguetes más conocidos del mundo. Es un tubo que contiene tres espejos y hay varios objetos de colores y formas. Las imágenes se van multiplicando simétricamente cuando giras el tubo. Mantén el caleidoscopio de cara a la luz. Gira lo lentamente y verás como cambian las formas en su interior. Mira el siguiente artículo de unComo, cómo hacer un caleidoscopio.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Para empezar pon un espejo encima del cartón y úsalo como guía para trazar tres lineas. En uno de los lados deja uno 2 cm para formar una especie de solapa. Marca las líneas utilizando las tijeras.

Cómo hacer un caleidoscopio - Paso 1
2

Después dobla el cartón por las líneas. Pega los tres espejos al cartón con cinta adhesiva, dejando unos pequeños espacios entre ellos, como ves en el dibujo.

Cómo hacer un caleidoscopio - Paso 2
3

Dobla el cartón en forma de triángulo con los espejos hacia dentro. Sujeta la solapa con cinta adhesiva.

Cómo hacer un caleidoscopio - Paso 3
4

A continuación corta dos trozos de papel antigrasa, un poco más grande que la base del triángulo. Coloca el triángulo sobre uno de los trozos. Dobla el papel hacia arriba y pégalo a los lados con cinta adhesiva.

Cómo hacer un caleidoscopio - Paso 4
5

Corta los papeles de colores, celofán o las pajitas en trocitos pequeños. Echalos dentro del triángulo como ves en la imagen.

Cómo hacer un caleidoscopio - Paso 5
6

Luego perfora un agujero en el otro trozo de papel antigrasa y pon el papel encima del triángulo. Dóblalo hacia abajo y pégalo a los lados con cinta.

Cómo hacer un caleidoscopio - Paso 6
7

Para finalizar pega el trozo de celofán transparente a la parte de arriba del triángulo, con cinta adhesiva, justo sobre el agujero, para impedir que los trocitos de papeles de colores se salgan.

Cómo hacer un caleidoscopio - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un caleidoscopio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juguetes y juegos.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un caleidoscopio

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
MARY
MUY CLARO Y ÚTIL
Ana
Que bien lo explica muchas gracias.,
Anita
Está muy bien, lo que no me gustó es que los materiales que utiliza son muy difíciles de conseguir en mi país y no explica muy bien como se hace. Pero igual muchas gracias.
Luni
Graciasss! yo sabia como hacer un calidoscopio porque lo hice en el colegio, pero me pidieron un informe y no queria lol
sarahi
como se ase un caleidoscopio????????????????????

Cómo hacer un caleidoscopio
1 de 8
Cómo hacer un caleidoscopio

Volver arriba