Compartir

Cómo hacer un buen selfie

Cómo hacer un buen selfie

El selfie está más de moda que nunca, y es que la idea de retratarnos a nosotros mismos y mostrar lo fotogénicos y geniales que somos a todos nuestros contactos en las redes sociales es, sin duda, de las prácticas más realizadas por famosos y personas comunes en la actualidad. Casi todos tenemos un selfie publicado en Facebook, Instagram o cualquier otra red social, pero no siempre son tan fáciles de lograr ¿verdad? Si en ocasiones pasas mucho tiempo intentando conseguir esa foto genial, en unComo.com te damos algunos consejos claves para que descubras cómo hacer un buen selfie y ganarte decenas de "me gusta".

También te puede interesar: Qué es un selfie
Pasos a seguir:
1

¿Amas los selfie? No te sientas culpable por sentirte el más fotogénico del mundo, pues así como tú muchas celebridades importantes, como Ellen Degeneres, Miley Cyrus, Justin Bieber, Paul McCartney o políticos de la talla de Barack Obama, también han sucumbido al auto retrato.

Y claro que la clave para publicar un buen selfie reside en salir genial, pero ¿cómo conseguirlo sin invertir demasiado tiempo? Pues tomando en cuenta algunas importantes sugerencias.

Cómo hacer un buen selfie - Paso 1
2

Si quieres hacer un buen selfie es importante que encuentres tu mejor lado. Ya sea en tus fotos en solitario o con amigos, todos tenemos un perfil que nos hace lucir más guapos, y cuando se trata de auto fotos la clave es destacarlo para obtener los mejores resultados: no solo te verás bien sino que de seguro encantarás a todos tus contactos y seguidores en las redes sociales.

Cómo hacer un buen selfie - Paso 2
3

Cuida el ángulo de tu foto si quieres tomar un buen selfie. Muchas veces necesitamos probar varias veces hasta obtener la foto que deseamos por el típico: se me ven muchos mofletes, se me nota la papada, mi cara se ve muy gorda. ¡Evita todo esto!, prefiere siempre el ángulo picado, es decir de arriba hacia abajo, que el contrapicado, pues este ultimo suele hacernos ver más gordos.

Cómo hacer un buen selfie - Paso 3
4

Vale que los selfie están de moda, pero eso no quiere decir que cualquier lugar sea propicio para hacerlos. Si quieres un buen selfie elige el espacio donde lo harás, asegúrate de que todo a tu alrededor luzca ordenado y ¡por favor! no importa cuán de moda esté, evita ante todo el cuarto de baño, por más que lo intentes no luce nada bien.

Cómo hacer un buen selfie - Paso 4
5

Elegir una buena luz es importante al momento de hacer un selfie y obtener los mejores resultados. Ya sea que optes por un espacio al aire libre o con iluminación artificial, recuerda que la luz es una gran aliada para ayudarte a destacar ciertos rasgos y conseguir una foto hermosa, por el contrario si eliges un espacio con mala iluminación de seguro tu selfie no será tan bueno como esperas.

Cómo hacer un buen selfie - Paso 5
6

Prueba tus mejores caras para obtener un buen selfie. Todos tenemos un gesto propio, una forma de sonreír, de mirar, que nos hace lucir muy bien, y eso es justamente lo que debes mostrar en tu auto foto. Puedes ensayar algunas caras frente al espejo o ir probando directamente con tu teléfono. Sin duda lo mejor y más práctico para obtener un buen selfie es la cámara delantera del móvil.

Y por supuesto ¡no temas hacer una cara divertida! De vez en cuando también es bueno reírnos con nuestros selfies.

Cómo hacer un buen selfie - Paso 6
7

¿Tienes los ojos grandes? ¿Una boca carnosa o un pelo maravilloso? Destaca tus atributos y consigue un selfie genial que te haga lucir muy bien. Sacarle jugo a esos puntos más destacados de nuestro rostro es una de las claves para ser más fotogénicos.

Cómo hacer un buen selfie - Paso 7
8

Por último no te olvides de los mejores aliados tecnológicos: un buen filtro que te ayude a darle un toque genial a tus fotos mejorando así su apariencia e iluminación. Podrás encontrar muchas opciones en la la Play Store, App Store o Windows Phone Store según sea el sistema operativo de tu móvil.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un buen selfie, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un buen selfie

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
janette ortega rodriguez
muy interesante

Cómo hacer un buen selfie
1 de 8
Cómo hacer un buen selfie

Volver arriba