Cómo hacer un billar particular

Cómo hacer un billar particular

Para este juego, cada jugador o cada equipo necesita 10 fichas de un solo color. El contrario tendrá otras 10 fichas, pero de diferente color. Pega un círculo de papel a la parte de arriba de una ficha extra. Nosotros hemos usado fichas rojas y negras. Para empezar el juego tienes que poner las fichas de la misma forma como aparece en el dibujo que hay a continuación. Si quieres aprender cómo se juega mira el siguiente artículo de unComo, cómo hacer un billar particular.

Necesitarás:
  • Una caja de cartón con lados muy bajos 72 cm x 50 cm
  • 4 medias viejas, tijeras y lápiz
  • 21 fichas de juego de damas
  • Un envase de plástico o de yogur
  • Cartón fino o cartulina
  • Cinta adhesiva o pegamento
Pasos a seguir:
1

Primero de todo dibuja un círculo en cada esquina de la caja por dentro, tomando como guía el envase de plástico o de yogur. Recorta los cuatro círculos.

2

Para hacer las redes de los extremos. Recorta la parte del pie a cada una de las medias. Pega cada uno de los pies recortados a los agujeros de las esquinas, por la parte de abajo de la caja.

3

Para hacer el protector, corta una tirita de cartón fino. Colócala sobre la uña de tu dedo corazón. Enrolla la cinta. El dibujo te muestra como debes golpear la ficha.

4

Cómo se juega: empieza el jugador que tenga las fichas negras. Con su ficha le da un empujón a una de las rojas para meterla dentro de uno de los agujeros. Si lo consigue, tendrá otra opción. Sino, el contrario con sus fichas rojas tratará de hacer la mismo golpeando una de las negras. Si uno de los jugadores mete la ficha extra dentro de un agujero, recogerá una de sus fichas y la extra y las pondrá sobre la mesa. El que consiga meter todas las fichas del contrario dentro de los agujeros, será el ganador.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un billar particular, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades recreativas.