Cómo hacer un barco de burbujas

Cómo hacer un barco de burbujas

Este experimento es muy divertido y sobretodo los niños disfrutarán mucho y no dejarán de jugar. Puedes hacer un barco que navegue en la bañera por su propio impulso con solo cuatro pasos. Si inclinas el tubo colocado a un lado del fondo, puedes hacer que el barco gire alrededor de la bañera. Mira el siguiente artículo de unComo para ver cómo hacer un barco de burbujas.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Primero con unas tijeras, haz un pequeño agujero en la parte inferior de la botella, cerca del borde igual como aparece en la imagen.

2

Después introduce la pajita de plástico dentro del agujero, solamente 1 cm hasta que quede encajada. Empuja un poco la pajita hacia abajo y coloca plastilina a su alrededor sujetando la pajita y rellenando el agujero.

3

A continuación echa un poco de bicarbonato sobre un papel o un pañuelo de papel (a). Envuelve el papel con el bicarbonato y enrolla los extremos, como en el dibujo (b).

4

Para terminar echa un poco de vinagre en la botella. Introduce el papel con el bicarbonato. Tapa la botella tan de prisa como puedas y colócala suavemente en la bañera llena de agua y déjala.

5

Por que funciona? Cuando el papel se humedece con el vinagre, se desdobla. El bicarbonato y el vinagre, se desdobla. El bicarbonato y el vinagre al mezclarse forman un montón de gas y espuma. El gas sale a través de la pajita de plástico y empuja el barco.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un barco de burbujas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia.