Tipos de experimentos Ciencia

Cómo hacer un barco de burbujas

Clara Casas
Por Clara Casas. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer un barco de burbujas

Este experimento es muy divertido y sobretodo los niños disfrutarán mucho y no dejarán de jugar. Puedes hacer un barco que navegue en la bañera por su propio impulso con solo cuatro pasos. Si inclinas el tubo colocado a un lado del fondo, puedes hacer que el barco gire alrededor de la bañera. Mira el siguiente artículo de unComo para ver cómo hacer un barco de burbujas.

Necesitarás:

  • Una botella de plástico con tapón.
  • Bicarbonato sódico (esto se utiliza en la cocina).
  • Vinagre.
  • Papel fino o un pañuelo de papel.
  • Una pajita de plástico o el tubo vacío de un bolígrafo.
  • Plastilina y tijeras.
También te puede interesar: Cómo hacer experimentos con aire

Pasos a seguir:

1

Primero con unas tijeras, haz un pequeño agujero en la parte inferior de la botella, cerca del borde igual como aparece en la imagen.

Cómo hacer un barco de burbujas - Paso 1
2

Después introduce la pajita de plástico dentro del agujero, solamente 1 cm hasta que quede encajada. Empuja un poco la pajita hacia abajo y coloca plastilina a su alrededor sujetando la pajita y rellenando el agujero.

Cómo hacer un barco de burbujas - Paso 2
3

A continuación echa un poco de bicarbonato sobre un papel o un pañuelo de papel (a). Envuelve el papel con el bicarbonato y enrolla los extremos, como en el dibujo (b).

Cómo hacer un barco de burbujas - Paso 3
4

Para terminar echa un poco de vinagre en la botella. Introduce el papel con el bicarbonato. Tapa la botella tan de prisa como puedas y colócala suavemente en la bañera llena de agua y déjala.

Cómo hacer un barco de burbujas - Paso 4
5

Por que funciona? Cuando el papel se humedece con el vinagre, se desdobla. El bicarbonato y el vinagre, se desdobla. El bicarbonato y el vinagre al mezclarse forman un montón de gas y espuma. El gas sale a través de la pajita de plástico y empuja el barco.

Cómo hacer un barco de burbujas - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un barco de burbujas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Angie
Que tipo de energía utiliza el barco de burbujas?
ENRIQUE
HACE MUCHOS AÑOS QUE NO VEIA ESOS GRAFICOS (DE UN LIBRO QUE ME HABIAN REGALADO YA HACE MUCHOS AÑOS¿ EN LIMA PERU DONDE LO VENDEN?
1 de 6
Cómo hacer un barco de burbujas
X