Cómo hacer un as de guía

Cómo hacer un as de guía

El nudo marinero As de guía es de la clase de nudos que se realizan al final de un cabo, replegándose hacia atrás y formando un lazo alrededor del punto donde se atan, pero sin ajustarse a él. El nudo marinero As de guía es un nudo ideal para fijar drizas a los puños de las velas, para unir la escota mayor a la botavara, para amarrar a un noray, etc, es decir para cualquier uso que necesite de un nudo seguro, fuerte y que aguante la tensión por muy fuerte que sea, sin soltarse. Debido a la gran utilidad de éste nudo en el mundo de la náutica es muy importante que sepas como hacer un As de guía.Debido que es compleja su relización te enseñamos a continuación una regla nemotécnica que te ayudará a hacer un as de guía fácilmente.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Agarra el cabo y dale la siguiente forma que se ve en la imagen adjunta. Debes pensar que tienes un lago con un árbol (importante el lago está por encima del árbol).

2

Seguidamente, haz com la punta del cabo, como si una serpiente sale del lago.

3

Después la serpiente rodea por detrás al árbol.

4

Y finalmente la serpiente se mete en el lago.

5

Para ajustar bien el nudo lo último que tienes que hacer es tirar del árbol, la cabeza de la serpiente y su cola.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un as de guía, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades recreativas.

Consejos
  • El as de guía es un nudo que puede soportar gran tensión y no se desliza ni bloquea. A parte de ser un nudo marinero básico, también es muy usado en la montaña.