Compartir

Cómo hacer turismo geek en Silicon Valley

Por Vanessa Ramos. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer turismo geek en Silicon Valley

Si viajas a California no puedes dejar pasar la oportunidad de hacer una ruta geek vistando algunos de los sitios más emblemáticos de Silicon Valley. Esta zona, también conocida como el Valle del Silicio, es actualmente un gran parque tecnológico donde se encuentran cientos de empresas entre ellas algunas de las más populares en todo el mundo como Apple, Google, Yahoo! o eBay.  Descubre en unComo.com cuáles son los mejores lugares que visitar para hacer turismo geek en Silicon Valley.

También te puede interesar: Qué hacer en Nueva York gratis
Pasos a seguir:
1

Garaje de HP (autor de la imagen Wysz)367 Addison Avenue, Palo Alto, CaliforniaEste garaje, considerado la cuna de Silicon Valley, fue una de las primeras empresas en desarrollar semiconductores en este área. Durante la década de los '70, un periodista le dio nombre a la zona con una serie de artículos sobre empresas relacionadas con el desarrollo de semiconductores, entre los cuales el silicio es uno de los más usados. Es por ello que este antiguo garaje de la empresa Hewlett-Packard se ha convertido en uno de los sitios más emblemáticos de la zona y en un punto de parada indispensable para el turista geek.

Cómo hacer turismo geek en Silicon Valley - Paso 1
2

Lucky 165 University Ave (fuente de la imagen bbc.co.uk)Este local, situado en la mítica "University Avenue" en Palo Alto, es el lugar donde empresas como Google, Paypal o Logitech, se iniciaron. Hoy en día es una impresionante tienda de alfombras, local que en su momento fue alquilado por su dueño, Saeed Amidi, a cambio de acciones de las empresas que por allí pasaban. Casi todas ellas tuvieron éxito, y es por ello que, además de hacer rico a su dueño, el local es hoy en día conocido como el "Lucky building" (edificio de la suerte).

Cómo hacer turismo geek en Silicon Valley - Paso 2
3

Infinite Loop, Apple HQ en Cupertino (autor de la imagen leo.prie.to)Tanto si eres fan de los productos de Apple como si no, no puedes dejar escapar la oportunidad de visitar los Headquearters de Apple si estás por la zona. Eso sí, no va a ser fácil pasar de la cafetería. Solo para auténticos fans: déjate caer por la "Mothership", la tienda de artículos de Apple situada al lado de sus oficinas.

Cómo hacer turismo geek en Silicon Valley - Paso 3
4

Computer History Museum (fuente de la imagen: computerhistory.org)1401 N Shoreline Blvd. (Mountain View)Apto para todos los públicos y especialmente recomendable para los auténticos amantes de la informática y de los ordenadores. La visita al "Computer History Museum", situado en Mountain View, no te dejará indiferente.

Cómo hacer turismo geek en Silicon Valley - Paso 4
5

Googleplex, en Mountain ViewSe trata de las oficinas centrales de Google en Mountain View. La entrada sólo está permitida a trabajadores, amigos y familiares de éstos. Si no conoces a nadie que pueda enseñarte las fantásticas instalaciones y oficinas de Google, llevarte a dar un paseo en las míticas bicis de colores, o entrar contigo a la tienda de souvenirs, siempre puedes dar una vuelta por los alrededores. Con un poco de suerte podrás hacerte una foto en la puerta del edificio de Android, junto a los protagonistas de sus distintas versiones

Cómo hacer turismo geek en Silicon Valley - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer turismo geek en Silicon Valley, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Consejos
  • Las distancias son largas, es muy recomendable alquiles un coche para moverte por la zona.

Escribir comentario sobre Cómo hacer turismo geek en Silicon Valley

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Victorio Fassio
Estoy viajando esta semana a San Francisco que me recomiendan para recorrer las empresas de informatica donde tengan store para adquirir productos y si ello es conveniente. Gracias
Su valoración:
CYNTHIA ÑAÑEZ
Soy de Perú, existen posiblidades de ir a visitar las instalciones de google como turismo?

Cómo hacer turismo geek en Silicon Valley
1 de 6
Cómo hacer turismo geek en Silicon Valley

Volver arriba