Compartir

Cómo hacer transmisiones de código morse

Por Clara Casas. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer transmisiones de código morse

Con estos dos transmisores puedes mandar mensajes secretos de una habitación a otra, o desde tu casa hacia afuera. Cuando alguien presiona el conmutador de un transmisor, la bombilla del otro se enciende. Entonces el recibidor del mensaje puede enviar por golpes una respuesta. Usa el código morse o inventa tus propias señales. Los transmisores son difíciles de hacer, así que sigue muy atentamente las instrucciones. Mira el siguiente artículo de unComo, cómo hacer transmisiones de código morse .

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo aprender código morse fácilmente
Pasos a seguir:
1

Primero de todo pon un papel de estaño pequeño en un extremo de la parte de dentro de la caja. Mete un pasador a través del papel de estaño y la caja. Pega el papel de estaño por los bordes con cinta adhesiva.

Cómo hacer transmisiones de código morse - Paso 1
2

Luego enrolla las puntas de dos piezas de cable alrededor del pasador. Dobla hacia atrás las puntas por debajo de la caja y cubre con cinta. Pega el cable con cinta adhesiva, como se ve en el dibujo

Cómo hacer transmisiones de código morse - Paso 2
3

Después introduce un pasador a través del otro extremo de la caja. Márcalo en la parte de fuera de la caja como Terminal 1.

Cómo hacer transmisiones de código morse - Paso 3
4

A continuación une el extremo de un cable al pasador. Dobla hacia atrás las puntas y pégalas con cinta. Une el extremo del otro cable a un terminal de la batería.

Cómo hacer transmisiones de código morse - Paso 4
5

Dobla una cartulina por la mitad a lo largo. Introduce un pasador a través de un extremo y une a él un nuevo trozo de cable. Cierra la cartulina con cinta adhesiva.

Cómo hacer transmisiones de código morse - Paso 5
6

Luego sujeta el conmutador con el pasador que está debajo de él, al fondo de la caja con cinta. Asegúrate de que el pasador toque el papel de estaño.

Cómo hacer transmisiones de código morse - Paso 6
7

Después introduce un segundo pasador junto al Terminal 1. Márcalo Terminal 2. une a él el cable del conmutador, dobla las puntas hacia atrás y cúbrelas con cinta adhesiva.

Cómo hacer transmisiones de código morse - Paso 7
8

Corta dos pequeñas ranuras en los lados de la caja como se ve en el dibujo. Extiende una banda de goma alrededor del fondo de la caja, a través de las ranuras y debajo del conmutador del transmisor.

Cómo hacer transmisiones de código morse - Paso 8
9

Corta un amplio agujero cuadrado en un extremo de la tapa de la caja. Recorta el otro extremo. Haz un agujero lo suficientemente grande para introducir a través de él una bombilla.

Cómo hacer transmisiones de código morse - Paso 9
10

Luego enrolla la punta de una nueva pieza de cable alrededor de cada pasador en el portabombillas. Introduce la bombilla a través del agujero de la tapa. Fija el portabombillas con cinta.

Cómo hacer transmisiones de código morse - Paso 10
11

A continuación introduce un tercer pasador junto a los Terminales 1 y 2 en el extremo de la caja. Márcalo como Terminal 3. Une un cable del portabombillas a este pasador y el otro cable del portabombillas al terminal libre de la batería.

Cómo hacer transmisiones de código morse - Paso 11
12

Coloca la batería en la caja y mete dentro todo el cable. Coloca la tapa encima de la caja, con el agujero por encima del conmutador. Fíjala con cinta adhesiva. Haz ahora un segundo transmisor, exactamente de la misma manera como has hecho el primero.

Cómo hacer transmisiones de código morse - Paso 12
13

Pon los dos transmisores uno enfrente del otro. Enrolla una punta de un cable largo alrededor del Terminal 1 en una caja. Une la otra punta del cable al Terminal 1 de la otra caja. Usa un cable tan largo como quieras.

Cómo hacer transmisiones de código morse - Paso 13
14

Para finalizar une otro cable largo de un Terminal 2 a un Terminal 3. Coloca el tercer cable largo desde el Terminal 3 al Terminal 2. Los transmisores quedan así listos para usarse.

Cómo hacer transmisiones de código morse - Paso 14
15

Para saber como es el código morse mira la siguiente imagen.

Cómo hacer transmisiones de código morse - Paso 15

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer transmisiones de código morse, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia.

Escribir comentario sobre Cómo hacer transmisiones de código morse

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
jaime
a mi me gusta mucho poder hablar en clave, para que no se me olvide, todos los dias estoy practicando y la verdad lo veo muy interesante,solo me queda aprender en sonido, el tic,tic, tic tac, tac,tac

Cómo hacer transmisiones de código morse
1 de 16
Cómo hacer transmisiones de código morse

Volver arriba