Cómo hacer slime con detergente sin bórax

Cómo hacer slime con detergente sin bórax

Seguro que habrás visto a muchos niños jugando con el famoso slime, uno de los juguetes más populares entre los más pequeños. Se trata de una masa viscosa y blanda que los niños pueden modelar a su antojo durante horas, lo que le da al slime la apariencia de un "moco de colores".

Aunque puedes conseguir el slime en cualquier juguetería, existen diferentes formas de fabricarlo en casa con ingredientes habituales que no te costará encontrar dentro de tus armarios y cajones. Además de pasar un buen rato con tus hijos o tus amigos, si decides elaborar el slime en casa te ahorrarás dinero y evitarás que los pequeños entren en contacto con sustancias tóxicas. ¿Quieres descubrri cómo hacer slime con detergente y sin bórax? ¡No te pierdas el artículo de unCOMO que te traemos a continuación!

Cómo hacer slime con pegamento y detergente: ingredientes

Antes de empezar a contarte, paso a paso, cómo hacer slime con pegamente, detergente y sin bórax, te presentamos un listado de los ingredientes que vas a necesitar. Para lograr un perfecto slime casero con detergente, lo ideal es que no te falte ninguno de estos productos:

  • Cola blanca
  • Detergente para lavadora
  • Colorante a tu gusto
  • Cuchara
  • Guantes de goma
  • Envase de plástico con cierre hermético
  • Agua

Las cantidades de los ingredientes que vas a necesitar dependerán de la cantidad de slime que quieras fabricar. No obstante, ten en cuenta que vas a necesitar la misma cantidad de detergente que de cola blanca, mientras que en el caso del agua y el colorante, dependerá de la densidad y del color que quieras conseguir para tu slime casero con detergente.

Precauciones antes de hacer slime con detergente

Antes de hacer slime con detergente, debes tener en cuenta que se trata de un juguete que debe ser usado siempre bajo la supervisión de un adulto. Aunque el slime que te ayudaremos a elaborar a continuación no contiene bórax (un producto altamente tóxico), sigue conteniendo detergente y cola, de modo que debes vigilar que ningún niño ingiera el juguete.

También te recomendamos que escojas un espacio correctamente acondicionado para elaborar un slime casero, ya que se trata de un proceso que puede manchar muebles y telas. Desde unCOMO, te aconsejamos que prepares una mesa de plástico despejada que facilite el proceso de elaboración y que tengas a mano el papel de cocina en todo momento.

Cómo hacer slime con detergente

Para hacer un slime con detergente y sin bórax debes seguir los pasos que te indicamos a continuación:

  1. Lo primero que debes hacer es verter la cola blanca en el recipiente de plástico escogido y añadir el colorante. Mezcla bien los productos con la cuchara hasta conseguir una masa completamente homogénea y libre de grumos.
  2. Una vez hayas obtenido la masa homogénea, añade el detergente muy lentamente y, seguidamente, incluye un poco de agua a la mezcla. Continúa removiendo hasta que se recupere la masa homogénea.
  3. Sigue añadiendo el resto de detergente y no pares de remover, pues así evitarás que se formen grumos. Es muy importante remover siempre hacia la misma dirección para evitar que la mezcla se corte y el slime se estropee.
  4. En caso de que la mezcla haya adquirido una densidad excesiva, puedes añadir un poco más de agua al recipiente. Hazlo siempre con lentitud para evitar que la mezcla se vuelva demasiado líquida.
  5. Una vez la masa sea homogénea y tenga un tamaño considerable, amasa manualmente la masa con la ayuda de los guantes para que el resultado quede más denso.

Si quieres, puedes sacar el slime del recipiente de plástico y amasarlo directamente sobre la mesa para ver cómo se empieza a formar su aspecto. Si fuera necesario ampliar su densidad, podrías añadir más cola blanca, mientras que si el resultado es demasiado denso, podrías añadir un poco más de agua con mucho cuidado.

Cómo conservar el slime correctamente

Una vez tengas el slime listo, debes conservarlo en un lugar cerrado herméticamente para evitar que se solidifique y se vuelva duro. En este sentido, la mejor opción es meterlo en un recipiente de plástico con tapa y cierre hermético; los tuppers de plástico, por ejemplo, son una gran opción.

De esta forma, el slime no perderá agua y podrá conservarse listo para jugar durante más tiempo. Además, si en algún momento quieres hacer el juguete más líquido porque ha perdido agua, puedes añadir un poco más de líquido al recipiente y dejar que la masa lo absorba. Puedes hacer esto incluso días después de su elaboración.

Cómo hacer slime sin cola

Si bien es cierto que para hacer este slime casero hemos evitado el uso de bórax, un producto altamente tóxico, es posible que prefieras crear un slime con productos más suaves y menos agresivos. Una de las mejores opciones que tienes es la de elaborar un slime con jabón de manos; lo único que tienes que hacer es sustituir el detergente por el jabón que prefieras, incluso puedes apostar por uno ecológico.

Si lo que deseas es hacer un slime sin pegamento y sin bórax, también tienes varias opciones. Aunque la mejor forma de conseguir un slime consistente y duradero sea añadir uno de los ingredientes que hemos mencionado con anterioridad (detergente, bórax y cola), también puedes hacer slime con solo dos ingredientes: maizena y aceite. Mezcla bien estos dos ingredientes hasta que empiece a formarse una masa homogénea y, finalmente, añade el colorante que prefieras.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer slime con detergente sin bórax, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juguetes y juegos.