Compartir
Compartir en:

Cómo hacer pompas de jabón gigantes

Paso a paso
 
Cómo hacer pompas de jabón gigantes
Fuente: pinterest.com

Seguro que alguna vez habéis visto hacer pompas de jabón gigantes y os habéis preguntado cómo se hacen esas burbujas tan grandes. Lo cierto es que aunque parezca un juego de niños, las burbujas de jabón divierten tanto a grandes como a pequeños y nos pueden hacer pasar un maravilloso rato en familia.

En el siguiente artículo de unCOMO te explicaremos detalladamente cómo hacer pompas de jabón gigantes, dándote algunos trucos, consejos para hacerlo con seguridad y enseñándote algunos de los juegos que podéis practicar con las burbujas gigantes de jabón.

Necesitarás:
También te puede interesar: Ideas para pasar un fin de semana divertido
Instrucciones:
1

Alguna vez en la vida, todos hemos jugado con esos botes con líquido y un pequeño aro para hacer pompas de jabón. Unas pompas fuertes y consistentes que no estallaban fácilmente. Luego lo hemos probado en casa y los resultados son desastrosos; las pompas estallan antes de formarse y son incapaces de flotar -eso si logramos hacerlas-.

El problema es que no solemos hacer una buena mezcla, y lo que es más importante, no usamos los ingredientes adecuados. A continuación te explicaremos qué debe llevar el líquido para hacer pompas de jabón gigantes.

2

Para hacer burbujas de jabón gigantes primero debes empezar preparando el líquido. ¿Sabes cómo debes hacerlo? Te lo explicamos paso a paso:

  1. Vierte 12 tazas de agua en un cubo lo suficientemente grande.
  2. Añade una taza de maizena en el agua y disuélvela con suavidad removiendo bien.
  3. Añade el resto de ingredientes; glicerina, jabón y levadura química, removiendo el agua para que quede bien mezclada.
  4. Deja reposar la mezcla durante una hora. No obstante, si ves que la maizena va sedimentando en el fondo del cubo debes remover suavemente para que se siga disolviendo.

Una vez haya transcurrido esa hora para que los ingredientes se mezclen y se aposenten hasta obtener la textura y composición necesaria para que salgan unas buenas pompas de jabón ya podrás empezar a usarlo. Debes saber que puedes fabricar las pompas sin la glicerina ni la levadura química, pero añadiendo estos dos productos te aseguras que las burbujas serán gigantes y no se van a romper.

3

A partir de aquí lo único que necesitarás para poder divertirte con tus pompas de jabón gigantes será un buen pompero o instrumento para hacer las burbujas. Tienes muchas opciones, dependiendo de los grandes que las quieras, pero en unCOMO te explicaremos dos de las más fáciles y que mejores resultados dan:

  • Una buena opción es utilizar una raqueta de tenis o bádminton sin cuerdas. El hueco ovalado de la raqueta y el cómodo mango te irán genial para ir dibujando enormes pomas de jabón en el aire.
  • La otra alternativa es más casera, pero segundo que también te lo pasas en grande fabricándola. Se trata de coger y cortar dos palos de madera u otro material de unos 30 cm de largo cada uno. Posteriormente, con una cuerda de lana o cualquier otra tela absorbente 3 veces más larga que los palos, la ataremos a los dos palos de forma que nos quede un círculo colgando.
4

Para hacer fantásticas pompas de jabón basta con sumergir la tela en el líquido y elevarla en el aire, moviendo el pompero con suavidad para que se llene y la burbuja vaya creciendo. En caso de que el niño sea pequeño puede ser que no tenga la suficiente coordinación para hacer las burbujas de jabón de esta forma, no obstante, hay alternativas para que se lo pueda pasar en grande.

La más típica es utilizar una pajita, mojando un apunta en jabón y soplando suavemente por la otra hasta que la pompa vaya creciendo. La otra, con excelentes resultados, es utilizar un embudo en vez de una pajita. Al tener una superficie mucho más grande, el embudo puede hacer pompas de jabón gigantes con las que el niño alucinará.

5

Para que la diversión no acabe, a continuación te damos algunas ideas de juegos que podéis llevar a cabo con las pompas de jabón:

  • Un clásico en estos casos es hacer una competición de la pompa más grande. Evidentemente, se trata de ir haciendo pompas y el que consiga hacer la más grande gana.
  • Las carreras de pompas también son muy entretenidos y emocionantes. Una vez tengáis vuestras pompas hechas, se trata de empujarlas hacia arriba soplando o moviendo una cartulina hasta que llegue a cierto punto.
  • Ahora que ya sabes cómo hacer pompas de jabón gigantes puedes empezar a aprender a hacer una burbuja dentro de otra. Si soplas dentro de una pompa sin que esta estalle, podrás crear otra pompa en su interior. Un buen juego es tratar de ver quién es el que consigue introducir más pompas en el interior de otra pompa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer pompas de jabón gigantes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades recreativas.

Consejos
  • Cuando las pompas de jabón gigantes estallan dejan mojado el suelo, ir con cuidado de no resbalaros.
  • Advertir y vigilar a los niños para que no traguen ni se beban el líquido para hacer las pompas de jabón.
  • Para que las burbujas crezcan bien grandes es mejor hacerlo en un sitio sin viento ni demasiado sol.
Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo hacer pompas de jabón gigantes

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer pompas de jabón gigantes
Fuente: pinterest.com
1 de 2
Cómo hacer pompas de jabón gigantes