Cómo hacer pompas de jabón en casa

Cómo hacer pompas de jabón en casa

¿Has visto como se acercan los niños a aquel compañero que empieza a soplar burbujas de jabón? Lo cierto es que es difícil evitarlo, porque no hay persona que no caiga en la tentación de soplarlas o hacerlas explotar cuando hay la oportunidad. El problema llega cuando se agota el líquido mágico y con él, la diversión.

Si quieres saber cómo hacer pompas de jabón en casa, sigue leyendo este artículo de unCOMO. Te contamos qué debes hacer, paso a paso, para aprender las técnicas más sencillas y las más sofisticadas para hacer pompas de jabón que no se rompan en casa.

Hacer pompas de jabón que no se rompan

Hacer burbujas de jabón es una actividad que disfrutan grandes y pequeños; no solo se ha convertido en la diversión preferida de los niños en verano, sino que en muchas bodas incluso se ha puesto de moda soplar burbujas de jabón en lugar de lanzar arroz a los novios.

Aunque no existe una fecha establecida, se cree que esta sencilla pero divertidísima actividad data del siglo XVII. Sin embargo, no fue hasta el año 1940 que una empresa situada en Chicago, Estados Unidos, tuvo la gran idea de comercializar el líquido para crear estas burbujas.

Lo cierto, es que esto de soplar burbujas de jabón tiene toda una técnica científica que ha sido estudiada en varias ocasiones, ya que el rendimiento de las burbujas dependerá de los ingredientes que se utilicen para crear el líquido de pompas. Algunas de las dudas más comunes a la hora de ponerse a hacer burbujas de jabón en casa incluyen preguntarse cómo hacer burbujas de jabón que no se rompan con facilidad y cómo hacer pompas de jabón sin usar productos tóxicos. A continuación, en unCOMO, te descubrimos algunos métodos para crear burbujas de jabón en casa de forma fácil y efectiva.

Cómo hacer burbujas de jabón resistentes en casa

Los ingredientes comunes para hacer líquido de burbujas son el agua y el jabón. La cantidad que se use de cada uno influirá en la resistencia y durabilidad de las pompas de jabón, motivo por el cual a veces se añade un tercer ingrediente a la combinación: la glicerina. Este compuesto hace que las burbujas de jabón sean más duras y aguanten más. Tanto si quieres saber cómo hacer pompas de jabón que no se rompan como burbujas más ligeras, te presentamos algunas recetas eficaces.

Cómo hacer burbujas de jabón con glicerina

Para conseguir unas burbujas más resistentes, debes agregar glicerina a la solución jabonosa. Necesitarás 1 taza de agua tibia, 1 cucharada de glicerina para repostería (o glicerina para hacer jabón), 2 cucharadas de azúcar y 1/3 taza de jabón líquido. Mezcla todos los ingredientes y deja que reposen durante 15 minutos aproximadamente para que se estabilicen. Ten en cuenta que el azúcar debe estar completamente disuelto en el agua antes de agregar el jabón.

Si no conoces este producto y quieres aprender más sobre él antes de usarlo, no te pierdas este artículo sobre Cuáles son los usos de la glicerina.

Cómo hacer pompas de jabón sin glicerina

Quitarle la glicerina a la mezcla puede hacer que las pompas de jabón no sean tan resistentes. Aún así, con esta mezcla sencilla, lograrás unas burbujas finas y ligeras que divertirán a toda la familia. Para hacer pompas de jabón sin glicerina en casa, necesitarás 1 taza de agua por ½ taza de detergente o jabón líquido para lavar platos. Desde unCOMO te recomendamos que evites los jabones cremosos y apuestes por los de tipo transparente, ya que suelen ser más eficaces.

Receta para pompas de jabón que no se rompan y reboten

Aunque suene asombroso, esta receta te permitirá hacer burbujas de jabón que no se rompan y que reboten en superficies suaves como la ropa o la hierba. Para su preparación necesitarás: gelatina, glicerina, agua y jabón. Disuelve 4 cucharadas de gelatina en ¾ de taza de agua tibia. A continuación, agrega el jabón y la glicerina para lograr unas pompas de jabón resistentes y duraderas. Esta preparación funciona mejor si la mezcla se mantiene tibia y la dejas reposar durante 15 minutos, así que una vez haya transcurrido este tiempo, ¡ya estará lista para usarse!

Cómo hacer pompas de jabón gigantes y sencillas

A continuación, te hablamos de los utensilios que vas a necesitar tanto para hacer pompas de jabón sencillas como gigantes.

El instrumento más común para hacer burbujas de jabón son los aros que vienen dentro de los tubos de jabón líquido. Sin embargo, también se pueden fabricar de otras formas más caseras con la misma eficacia.

Cómo hacer pompas de jabón sencillas caseras

Para hacer tu propio aro, toma un gancho de ropa de alambre y, con la ayuda de un alicate, desenrolla el garfio. A continuación, estira un poco el alambre, córtalo para que quede recto y enróscalo para hacer un círculo cerrado por completo.

Si la intención es incluir a los niños y quieres evitar que se hagan daño, coge un limpia pipas y haz un círculo con uno de los extremos. Asegúrate de unir el cierre del círculo a la base para que no se abra al momento de utilizarlo. Otra forma sencilla en la que también pueden participar los pequeños es uniendo 4 pajillas; solo debes cortarlas por la mitad y unirlas con un hilo o cordón. Se cortan a la mitad y se unen todas con un hilo o cordón antes de introducir un extremo en el jabón líquido y soplar por el otro.

Cómo hacer pompas de jabón gigantes

Si lo que deseas es crear pompas de jabón gigantes, toma dos pajillas y atraviésalas con un hilo de estambre. Amarra cada uno de los extremos del estambre y asegúrate de que tu soplador tenga la forma de un cuadrado. Coloca el jabón que has preparado en una ponchera o en cualquier otro recipiente grande, introduce tu instrumento para burbujas de jabón y levántalo con rapidez. Si mueves el instrumento velozmente de un lado al otro, lograrás burbujas grandes y alargadas con las que disfrutarás al máximo. En este artículo de Cómo hacer pompas de jabón gigantes te explicamos, detalladamente, los pasos que debes seguir para lograr magníficas burbujas.

Ahora que ya sabes cómo hacer pompas de jabón en casa, solo tienes que incluir a los más pequeños y pasártelo en grande con ellos. ¡A disfrutar!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer pompas de jabón en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades recreativas.