Compartir

Cómo hacer la prueba de conductividad

Por Clara Casas. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer la prueba de conductividad

Para hacer la prueba de conductividad te recomendamos que la hagas con la lámpara de noche que enseñamos ha hacer en unComo. Usa la lámpara de noche para hacer una prueba y lo que tienes que hacer es averigua qué cosas deja pasar la electricidad a través de ellas. Prueba con metales, madera y cartón. Mira el siguiente artículo de unComo, cómo hacer la prueba de conductividad.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo poder ver la electricidad estática
Pasos a seguir:
1

Primero enrolla un extremo de cada trozo de cable, alrededor de los dos pasadores del interruptor de la parte delantera de la lámpara. Envuelve cocienzudamente cada cucharita en papel de estaño para hacer pruebas.

Cómo hacer la prueba de conductividad - Paso 1
2

Luego pega con cinta una punta desnuda de cada trozo de cable al mango de cada cucharita. Asegúrate de que el interruptor de la lamparilla está apagado antes de hacer las pruebas.

Cómo hacer la prueba de conductividad - Paso 2
3

Sostén las dos cucharitas en las cosas que estás probando para ver su conductibilidad. Cuando encuentres alguna cosa que conduce la electricidad, la luz se enciende.

Cómo hacer la prueba de conductividad - Paso 3

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer la prueba de conductividad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia.

Escribir comentario sobre Cómo hacer la prueba de conductividad

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer la prueba de conductividad
1 de 4
Cómo hacer la prueba de conductividad

Volver arriba