Compartir

Cómo hacer extracto de algas

Cómo hacer extracto de algas

Las algas marinas ayudan a mezclar una variedad de ingredientes, además de la adición de un aumento de nutrientes. ya sea la adición de extracto de algas marinas en una receta de helado hecho en casa o al aire libre para usos cosméticos o incluso, hacer su propio extracto ofrece una alternativa económica para la compra. Coja algunos artículos de cocina y algunas algas y cocine una olla de extracto.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Llene la olla con agua y lleve a ebullición. Apague el fuego y deje reposar el agua.

2

Corte las algas de tamaño de trozos de hielo. Porphyra, que se utiliza en el sushi, o la lechuga de mar verde, Ulva, son dos de los tipos de algas muy comunes. Las clasificaciones de algas se dividen en tipos de rojo, marrón o verde basada en el color. Todos estos grupos son algas utilizadas en la producción de alimentos comerciales.

3

Añada 2 litros de agua caliente por parte de las algas en cada bolsa. Por ejemplo, una bolsa con dos trozos de algas necesitan 4 litros de agua caliente. Si es posible, tenga un ayudante que sostenga la bolsa abierta para que sea más fácil revolver el agua. Escurra el exceso de aire y selle bien la bolsa.

4

Coloque las bolsas en la olla de agua caliente. Retire el exceso de agua si es necesario para garantizar que las bolsas están cubiertas. Hunda bajo el agua con un vaso, una taza, o cualquier otro objeto. Programe un cronómetro para 20 minutos.

5

Quite una bolsa de la olla y compruebe para ver si las algas se han disuelto. Si el agua ha cambiado de color, saque los sacos con las algas.

6

Cubra el colador de malla de alambre con una gasa. Coloque el colador sobre el recipiente para almacenar el extracto. Con cuidado, vacie un bolso en el filtro. Exprima la mayor cantidad de algas disuelto como sea posible. Continue con las bolsas restantes, sin llenar demasiado el filtro.

7

Permita que el filtro se siente durante los primeros 20 minutos. A continuación, presione suavemente con el dorso de una cuchara. No presiones los sólidos a través de la gasa. Sólo la prensa para exprimir cualquier líquido restante.

8

Selle el contenedor y guárdelo en la nevera hasta su uso.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer extracto de algas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia.

Consejos
  • Compre algas en una tienda de comestibles de alimentos o de salud para hacer extractos de grado alimentario para su uso en recetas hechas en casa de helados, pastas de dientes y más.
  • Recoja las algas de las playas para uso en el jardín. Enjuague suavemente con agua fría para sacar la arena, sales y otros desechos. Una vez extraído, se debe diluir con 5 partes de agua por una parte extraida y alimentar a las plantas de hortalizas y flores.
  • No agregue un montón de piezas en un bolso o usar bolsas grandes. Los grupos grandes tienden a no disolver completamente.
  • Si las bolsas pequeñas no se han disuelto después de 20 minutos, caliente la olla de agua hacia arriba. No deje que hierva con las bolsas adentro.

Escribir comentario sobre Cómo hacer extracto de algas

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
claudia
Me gusto la pagina, amena, practica.

Cómo hacer extracto de algas
Cómo hacer extracto de algas

Volver arriba