Cómo hacer experimentos con aire

Cómo hacer experimentos con aire

No puedes ver el aire, pero llena cualquier espacio y grieta del mundo. Cuando alguna cosa parece vacía, realmente está llena de aire. El aire es un gas que tú no puedes sentir excepto cuando sopla el viento o cuando respiras. La tierra está cubierta de una espesa capa de aire. Esta capa tiene un gran peso y afecta a tosa las cosas que hay a nuestro alrededor. Mira el siguiente artículo de unComo para saber cómo hacer experimentos con aire.

Necesitarás:
  • 2 vasos y un cuenco con agua
  • Un listón de madera de unos 45 cm y 4 cm de ancho
  • 2 hojas de periódico
  • un martillo o un mazo
Pasos a seguir:
1

Un vaso vacío parece que no tiene nada dentro. Para comprobar que está lleno de aire, colócalo boca abajo dentro de un cuenco de agua, como aquí. El aire impide casi por completo que entre agua.

2

Ahora inclina un poco el vaso. El aire formará burbujas en el agua y ésta llenará el vaso. Intenta aprisionar aire en un vaso lleno debajo del agua, como se ve en el dibujo.

3

Este es otro experimento con aire. Pon el listón sobre la mesa, con un trozo de fuera del borde. Extiende dos hojas de periódico sobre la mesa y la madera y lo estiras para que quede muy liso.

4

Golpea con fuerza el listón de madera con un martillo o mazo. Hazlo de prisa y la madera se quebrará. Si sólo haces presión sobre el trozo de madera que sobresale por el borde de la mesa, el periódico se levantará porque el aire se introduce debajo del papel: por lo tanto, dale un buen golpe a la madera.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer experimentos con aire, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia.