Cómo hacer el juguete del insecto lunar que se arrastra

Cómo hacer el juguete del insecto lunar que se arrastra

Ésta es una ideal genial y muy entretenida, para que funcione tienes que dar vueltas al motor del insecto lunar. Déjalo en el suelo y verás cómo se arrastra él solo lentamente. Verás que es muy divertido y puedes asustar a tus amigos con este juguete.Toma un poco de tiempo hacerlo, pero no requiere mucha dificultad, además los materiales que se necesitan no son muy caros, incluso muchos de ellos los tendrás en casa. Mira el siguiente artículo de unComo.com y descubre cómo hacer el juguete del insecto luna que se arrastra.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Para hacer el motor de carrete mete la banda de goma por el carrete. Introduce un fósforo por una de las anillas de la banda de goma. Pega el fósforo a ella, con un trocito de cinta adhesiva.

2

A continuación corta un trozo de 1 cm de ancho, del extremo de una vela con un cuchillo. Haz un agujero en el trozo cortado de la vela, usando una hoja de las tijeras.

3

Luego mete el otro extremo libre de la banda de goma, por el orificio que has hecho en el trozo de la vela cortado. Pasa el palo por dentro de la banda de goma.

4

Para hacer el insecto lunar dibuja un círculo sobre el papel grueso (a), y recórtalo. Dobla el círculo por la mitad y luego otra vez por la mitad (b). Desdobla el papel y corta por un doblez sólo hasta el centro (c).

5

Enrolla el papel en forma de cono. Sujeta los bordes con cinta para que no se abran. Haz dos cortes en el cono de papel formando una especie de solapa.

6

Para hacer las antenas, enrolla un trozo de alambre en torno a un lápiz (a), y sácalo después. Haz lo mismo con otro trozo de alambre y pégalos al cono de papel, con cinta adhesiva (b). Da vueltas al motor de carrete de hilo. Pon el cono de papel por encima, haciendo que un extremo del palo sobresalga por la solapa de abajo.

7

Para hacer el insecto trepador corta un carrete de hilo sobre un trozo de cartón y dibuja una línea alrededor. Dibuja otro círculo.

8

A continuación recorta los dos círculos un poquito más grandes que lo que indican las marcas. Recorta unos trocitos a todo el contorno para hacer unas ruedas dentadas.

9

Después pega un círculo a cada lado del carrete. Déjalo secar antes de formar el insecto lunar. Tiene que quedarte como en la imagen.

10

Para finalizar recorta una tira larga de cartón ondulado de uno 5 cm de ancho. Forma un camino empinado poniendo cosas debajo del cartón ondulado. Coloca el insecto encima y hazlo trepar.

11

Pon en marcha el carrete dando muchas vueltas al palo enganchado a la goma. Pon el carrete en el suelo. Coloca el cono encima y deja sobresalir un extremo del palo por la solapa de abajo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer el juguete del insecto lunar que se arrastra, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juguetes y juegos.