Compartir
Compartir en:

Cómo hacer el juego del aro

Paso a paso
Valoración: 3,9 (15 votos)
1 comentario
6 veces compartido
 
Cómo hacer el juego del aro

Este juego es muy fácil de crear y muy divertido a la hora de jugar, aunque como mínimo tiene que haber dos jugadores. Cuantos mas seáis mejor. Se trata de un tablero que sirve de diana, cuanto más te alejes de él, más difícil será meter los aros por las clavijas. El objetivo es poner el máximo de aros en las clavijas de mayor puntuación. Mira el siguiente artículo de unComo: como hacer el juego del Aro.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer el juego de la ratonera
Pasos a seguir:
1

Para hacer el tablero, recubre con papel de colores la tapa de la caja o píntala del color que más te guste. Déjala secar. Con los tubos de cartón haz cinco clavijas como las del dibujo. La más larga deberá tener uno 12 cm de largo y la más corta unos 8 cm.

2

Si no tienes tubos de cartón para las clavijas, los puedes hacer tu mismo usando cartulina. Corta 5 trozos de cartulina de 12 cm de ancho cada uno y de 12 de largo (a). Enrolla los trozos uno a uno con el dedo, para formar un tubo (b), y pégalo con pegamento o cinta adhesiva para juntar los bordes (c). Recórtalos de manera que sean de distinta longitud.

3

A continuación corta el extremo de cada tubo en forma de ángulos, como te indica el dibujo. Esto se hace para que queden inclinados hacia arriba, cuando los pegues a la tapa de cartón.

4

Después pega las clavijas inclinándolas hacia arriba, en la parte de fuera de la tapa de cartón. Coloca la más corta en el centro y las otras cerca de las cuatro esquinas, como ves en el dibujo.

5

Cuando las clavijas estén sujetas a la tapa, píntalas de distintos colores y déjalas que se sequen igual como aparece en la imagen.

6

A continuación, coloca la tapa de lado y haz un agujero a unos 3 cm contando desde arriba. Haz lo mismo por el otro lado. Pasa una cuerda por los dos agujeros y átala.

7

Recorta cinco cuadraditos de papel blanco y pégalos debajo de cada una de las clavijas. Ahora dibuja o pinta los números correspondientes, como ves en el dibujo.

8

Sobre la hoja de cartón grueso, dibuja diez círculos. Usa como guía la tapa de un envase de Nescafé, por ejemplo. Asegúrate de que los círculos sean por lo menos dos veces más anchos que las clavijas.

9

Usando una tapa algo menor que la anterior, dibuja otro círculo dentro del primero. Mira el dibujo. Recorta en primer lugar los círculos de fuera y después los de dentro.

10

Para finalizar pega dos círculos de cartón juntos, para formar un aro resistente. Haz esto con todos los círculos de modo que te queden cinco. Pinta cada uno de ellos del mismo color de cada clavija.

11

Cómo se juega: cuelga el tablero en una puerta y señala una línea en el suelo a unos dos metros de distancia del tablero. Colócate tras esa línea y trata de enganchar los aros en las clavijas. Tira los cinco aros de colores por turnos; si traspasas la línea al tirar, pierdes tu turno. Cuando un aro caiga dentro de una clavija, anota el número de puntos que marca. Si aciertas dos veces la misma clavija deberás anotarte doble puntuación. El primero que consiga 50 puntos gana.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer el juego del aro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juguetes y juegos.

Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cómo hacer el juego del aro

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
César
Gracias por las orientaciones, en adelante seguiré preparando material como el juego de aro, para así evitar que los niños/as tengan en que recrearse. Felicitaciones.

Cómo hacer el juego del aro
1 de 12
Cómo hacer el juego del aro