Compartir

Cómo hacer el juego de los bolos

Por Clara Casas. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer el juego de los bolos

Los bolos es un juego muy divertido que todo el mundo alguna que otra vez ha jugado o sabe como se juega. Aquí te enseñamos cómo crear y jugar tu propio juego de bolos pero un poco diferente del típico que conoces. El primero que derribe más de 20 bolos es el ganador de la partida. Mira el siguiente artículo de unComo.com y descubre cómo hacer el juego de los bolos.

Necesitarás:
También te puede interesar: Experimentos y juegos con globos para niños
Pasos a seguir:
1

Primero de todo pinta los tubos de cartón y déjalos secar. Píntales las caras. Corta ocho trozos de cuerda de unos 80 cm de largo cada uno y pega uno de los extremos por dentro de cada tubo.

Cómo hacer el juego de los bolos - Paso 1
2

Para hacer los sombreros en forma de cono, recorta semicírculos de cartulina por lo menos tres veces el ancho de los tubos (a). Enróllalos en forma de cono y pégalos encima de los tubos (b).

Cómo hacer el juego de los bolos - Paso 2
3

Para hacer el pelo, recorta unas tiras de papel de unos 35 cm de largo (a). Enrolla el papel (b). Mete las tiras enrolladas por dentro de los tubos de cartón y dobla las tiritas hacia abajo para formar la melena (c).

Cómo hacer el juego de los bolos - Paso 3
4

Para hacer las coronas, corta unas tiras de cartulina lo bastante largas para poder enrollarlas a los tubos. Corta triangulitos en todo el borde superior de las tiras (a). Enrolla una tira alrededor del tubo y pégala (b).

Cómo hacer el juego de los bolos - Paso 4
5

Luego para hacer la base dibuja un círculo en el fondo de la caja grande de cartón, cerca de una esquina, usando como guía un plato grande. Fíjate en el dibujo.

Cómo hacer el juego de los bolos - Paso 5
6

A continuación pon pegamento fuerte por los bordes de la caja más pequeña. Pégala con el fondo para arriba dentro de la caja grande, por debajo del círculo que has dibujado. Deja que se seque.

Cómo hacer el juego de los bolos - Paso 6
7

Luego usando una aguja larga de las de hacer punto, haz siete agujeros por la parte exterior del círculo y uno en el centro. Asegúrate de que la aguja llega hasta la caja pegada por debajo del círculo.

Cómo hacer el juego de los bolos - Paso 7
8

Enrolla la cuerda de uno de los bolos a una horquilla (a). Métela por uno de los agujeros y sácala por el mismo agujero atravesando la caja de abajo (b). Haz lo mismo con los demás bolos.

Cómo hacer el juego de los bolos - Paso 8
9

Después haz agujeros a los dos lados de la caja grande. Pasa cuatro cuerdas lo más lejos que puedas del final por ese agujero (a), y pasa las otras cuatro cuerdas por el lado (b). Observa el dibujo. Tensa bien todas las cuerdas y anuda los extremos entre sí. Cuando tires de las cuerdas, los bolos que se hayan caído, volverán a ponerse de pie.

Cómo hacer el juego de los bolos - Paso 9
10

Para hacer el derriba bolos, pega un carrete de hilo a una esquina de la caja. Envuelve toda la parte de abajo del palo con papel de aluminio y mételo dentro del agujero del carrete. Ata un trozo de cuerda a la parte superior del palo. Ata también una bolita envuelta en papel de aluminio al otro extremo de la cuerda, de modo que cuelgue sobre la caja. Observa el dibujo.

Cómo hacer el juego de los bolos - Paso 10
11

Cómo se juega: Tensa todas las cuerdas para que todos los bolos se pongan en pie. Balancea el derriba bolos y trata de derribar tantos bolos como puedas. Ponlos derechos de nuevo. Cada jugador tiene derecho a dos jugadas. El primero que derribe más de 20 bolos es el ganador. Otra forma de jugar es pintando números, del 1 al 8 dentro de los bolos. Para saber la puntuación basta sumar los números de los bolos derribados. El primero que marque 50 puntos gana.

Cómo hacer el juego de los bolos - Paso 11

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer el juego de los bolos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juguetes y juegos.

Escribir comentario sobre Cómo hacer el juego de los bolos

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Montgomery Orfila
ME PARECEN BASTANTE INTERESANTES Y DIVERTIDOS DICHOS JUEGOS. GRACIAS POR SU PUBLICACIÓN

Cómo hacer el juego de los bolos
1 de 12
Cómo hacer el juego de los bolos

Volver arriba