Compartir

Cómo hacer el juego de la ratonera

Por Clara Casas. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer el juego de la ratonera

En este juego se necesitan como mínimo tres personas para poder jugar, pero cuantos mas seáis será mucho mejor ya que os divertiréis mucho más. Cada jugador necesitara un ratón de corcho excepto el jugador que sea el cazador que es quien hará girar la ruleta o tirará el dado entre otras cosas. Si al principio del juego tenéis dudas ir repasando las instrucciones de cómo se juega (paso 5). Mira el siguiente artículo de unComo, cómo hacer el juego de la ratonera.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer el juego del aro
Pasos a seguir:
1

Primero de todo pinta los corchos de diferentes colores y déjalos secar. Después haz un agujero en el centro de cada uno, usando las tijeras cerradas o una aguja de hacer punto, como ves en el dibujo.

Cómo hacer el juego de la ratonera - Paso 1
2

A continuación pasa la cuerda de unos 40 cm de largo por la horquilla (a). Pasa la horquilla por el agujero de uno de los corchos y haz un nudo doble con la cuerda (b). Haz lo mismo con todos los corchos.

Cómo hacer el juego de la ratonera - Paso 2
3

Para hacer las orejas del ratón, recorta dos trozos de fieltro con la forma indicada en el dibujo (a). Pégalos a la parte superior del corcho (b). Pon dos orejas a todos los ratones de corcho.

Cómo hacer el juego de la ratonera - Paso 3
4

Para hacer la ruleta: calca el modelo de la imagen sobre cartón fino (a). Traza líneas de extremo a extremo y luego recorta la silueta con cuidado. Pinta los triángulos de colores y dibuja los números. Sácale punta a un fósforo y mételo por el centro de la ruleta, en el sitio donde se juntan todas las líneas.

Cómo hacer el juego de la ratonera - Paso 4
5

Cómo se juega: los jugadores deberán girar la ruleta o tirar el dado. El que saque el número más alto será el que haga de cazador, los otros serán lo ratones. Cada jugador pondrá su ratón sobre la base de cartón, sujetándolo por la cola. El cazador hará girar la ruleta. Cuando ésta se detenga en el 4 o en el 6, intentará atrapar al ratón con el envase. Los jugadores tratarán de sacar los ratones para evitar que los atrapen. Por cazar un ratón, se cuentan cinco puntos. El jugador cuenta cinco puntos también, si consigue salvar su ratón. El jugador pierde 5 puntos si retira su ratón cuando la ruleta se detenga en otro número, que no sea el 4 o el 6. El primer jugador que tenga 50 puntos será el ganador. Cuando el cazador haya sacado el 4 o 6 tres veces, tendrá que pasar el envase al jugador que está a su izquierda, quien entonces será el nuevo cazador.

Cómo hacer el juego de la ratonera - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer el juego de la ratonera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juguetes y juegos.

Consejos
  • En vez de hacer una ruleta puedes jugar con un dado.

Escribir comentario sobre Cómo hacer el juego de la ratonera

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
daniel
en chile cuando deciamos jugar a la ratonera era tomar una caja de zapatos y le ciortabamos unos pedazos que pudiese caer una canica o bolita y en cada ranura se colocaba un numero del 1 al 12 podian jugar quienes quisieran si la bolita del que lanzaba entraba por una ranura ganaba las bolitas que decia la ranura donde entro la bolita o canica si no entraba la bolita o canica se la quedaba quien hacia de caja claro que la distancia era mas menos unos dos metros para lanzar
Usuario Anónimo
es un juego q se utiliza el hulahu para hacer la ratonera
Yareli arenas Rodríguez
Me encanta como se juega la ratonera

Cómo hacer el juego de la ratonera
1 de 6
Cómo hacer el juego de la ratonera

Volver arriba