Juegos baratos para los niños

Cómo hacer el juego de la rana saltarina

Clara Casas
Por Clara Casas. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer el juego de la rana saltarina

Para jugar a la rana saltarina se requieren al menos dos personas. Se trata de una carrera de ranas, por lo que cada jugador necesitará una rana de cartón. La rana sale por un extremo de la cuerda y va saltando hasta el otro. La línea de meta podrá ser una marca en el suelo o uno charcos hechos de cartón, para que la rana salte dentro. Mira el siguiente artículo de unComo sobre cómo hacer el juego de la rana saltarina.

Necesitarás:
  • Cartón grueso
  • Un trozo de cuerda un unos 2 m de largo para cada jugador
  • Papel de calcar
  • Lápiz, tijeras y pintura
  • Cartón fino para los charcos
También te puede interesar: Cómo hacer arañas y mariposas saltarinas
Pasos a seguir:
1

Dibuja el modelo de esta rana en papel de calcar (a). Dale la vuelta al papel y emborrona el contorno por detrás (b). Ponlo al derecho y colocándolo sobre el cartón, dibuja el modelo definitivo (c).

Cómo hacer el juego de la rana saltarina - Paso 1
2

Recorta la silueta de la rana. Píntala de un color brillante y viscoso con ojos y boca muy grandes. Haz un agujero en la parte del cuerpo donde está la marca y pasa la cuerda por ahí.

Cómo hacer el juego de la rana saltarina - Paso 2
3

Cómo se juega: ata un extremo de cada cuerda a la pata de una silla, de manera que la rana quede en el centro con los pies rozando el suelo. Coloca un charco o estanque de cartón, en el otro extremo de cada cuerda. Cada jugador, debe sujetar el extremo de su cuerda y tiene que moverla de arriba a abajo para que la rana avance saltando por ella. La primera rana que llegue a su charco o a la línea de meta será la ganadora.

Cómo hacer el juego de la rana saltarina - Paso 3

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer el juego de la rana saltarina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juguetes y juegos.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 4
Cómo hacer el juego de la rana saltarina
X