Cómo hacer el juego de la castaña

Cómo hacer el juego de la castaña

Este tradicional juego puedes hacerlo con una bola de ensartar, con un tapón de plástico o con otra decoración diferente a la que te enseñamos aquí. Es un juego con cierta dificultad para los niños muy pequeños. Es ideal para aquellos que tienen unos 5 años. Es un juego divertido y entretenido. Una forma que tiene para divertirse es si a parte de jugar crean ellos mismos el juego y lo decoran a su gusto. Mira el siguiente artículo de unComo, cómo hacer el juego de poner la castaña en un tubo.

Necesitarás:
  • Un cilindro de cartón de papel higiénico
  • Témpera marrón y beige
  • Castañas grandes y lana o cuerda de algodón
  • Pinceles, gomets, rotuladores permanentes y aguja de lana
Pasos a seguir:
1

Primero de todo se pinta el cilindro de cartón con témpera marrón y la parte superior con témpera beige. Antes de empezar a hacer el siguiente paso espera que esté seco.

2

A continuación con gomets y rotuladores dibujas la cara de el cilindro de cartón que has pintado previamente. Puedes pintar la cara como quieras. Si no sabes muy bien como hacerlo copia la que está hecha en la imagen de la introducción

3

Para finalizar enhebra unos pocos metros de lana y perfora sucesivamente las castañas y los cilindros dejando tramos de unos 25 cm. Después los cortas y les haces un nudo a las castañas y al cilindro. Y ya está!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer el juego de la castaña, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juguetes y juegos.