Compartir

Cómo hacer el juego de la carretera ondulante

Por Clara Casas. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer el juego de la carretera ondulante

Para hacer este juego antes tienes que hacer la lámpara de noche de unComo. Una vez hecha puedes empezar ha crear el juego. El juego consiste en sostener un imán debajo de la cartulina y conducir un coche por la carretera ondulante. Si se sale fuera de la carretera, la bombilla se enciende. Cuando ocurre esto vuelve a la salida y prueba de nuevo. Mira el siguiente artículo de unComo, cómo hacer el juego de la carretera ondulante.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer el juego de encontrar la luz
Pasos a seguir:
1

Primero de todo corta una línea ondulante desde una esquina del papel de estaño a la otra. Ten cuidado de no romper el papel de estaño.

Cómo hacer el juego de la carretera ondulante - Paso 1
2

Luego esparce pegamento sobre la cartulina. Pon el papel encima, separa los bordes y haz dos agujeros de unos 2 cm de ancho a cada lado al final de la carretera. Aprieta el papel y dóblalo por los bordes.

Cómo hacer el juego de la carretera ondulante - Paso 2
3

Después mete un pasador a través del papel de estaño a cada lado de una terminación de la carretera. Enrosca una punta de un cable alrededor de cada pasador y debajo de la cartulina dobla las puntas del pasador.

Cómo hacer el juego de la carretera ondulante - Paso 3
4

A continuación une las otras terminaciones de las dos piezas de cable a los dos pasadores en la lámpara de noche. Asegúrate de que la lámpara de noche esté desconectada.

Cómo hacer el juego de la carretera ondulante - Paso 4
5

Dobla en dos mitades un trozo de papel y córtalo en forma de un coche. Dibuja las puertas y ventanas. Dobla hacia arriba una terminación de un clip y pega en ella el coche de papel.

Cómo hacer el juego de la carretera ondulante - Paso 5
6

Para hacer carreras sobre la carretera ondulante: haz dos carreteras en el papel de estaño y pega éste a la cartulina como se ve en el dibujo.

Cómo hacer el juego de la carretera ondulante - Paso 6
7

Luego mete cuatro pasadores a través de la cartulina uno a cada lado de la carretera y dos en medio

Cómo hacer el juego de la carretera ondulante - Paso 7
8

Para finalizar une los cables de un lado y los pasadores de en medio a las dos lamparas de noche, como se ve en el dibujo. Haz dos coches con dos clips. Los conductores necesitarán un imán cada uno.

Cómo hacer el juego de la carretera ondulante - Paso 8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer el juego de la carretera ondulante, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juguetes y juegos.

Escribir comentario sobre Cómo hacer el juego de la carretera ondulante

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer el juego de la carretera ondulante
1 de 9
Cómo hacer el juego de la carretera ondulante

Volver arriba