Juegos baratos para los niños

Cómo hacer el juego de la caña de pescar

Clara Casas
Por Clara Casas. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer el juego de la caña de pescar

Este juego es una carrera contrarreloj, tienes que pescar tantos peces de corcho como puedas antes de que la sal pase al otro lado del reloj de arena. Este juego se parece al típico de patos que hay en las ferias de las fiestas mayores de los pueblos. El objetivo es el mismo, pescar el máximo número de peces o patos. Es recomendable que este juego se haga con mas de 2 personas pero si soy dos también se puede jugar. Mira el siguiente artículo de unComo si quieres saber cómo hacer el juego de la caña de pesca.

Necesitarás:
  • 6 corchos y un poco de fieltro
  • Pegamento fuerte y papel blanco
  • Un palo de unos 50 cm de largo
  • Cuerda, pintura y tijeras
  • Una horquilla o alambre delgado
  • Una botella de plástico
  • Una jarra o envase de cristal
  • Sal o arena fina
  • 6 horquillas o ganchos
También te puede interesar: Cómo hacer el juego de la ratonera
Pasos a seguir:
1

Primero de todo pinta los seis corchos de distintos colores. Clava un gancho en el centro de cada corcho o mete una horquilla dentro del corcho. Fíjate en el dibujo.

Cómo hacer el juego de la caña de pescar - Paso 1
2

A continuación, corta dos trozos de fieltro lo bastante anchos como para envolver el corcho hasta la mitad (a). Pega el fieltro al corcho y píntale los ojos (b). Haz lo mismo con los seis corchos.

Cómo hacer el juego de la caña de pescar - Paso 2
3

Luego recorta seis trozos de papel blanco y pégalos en la parte de abajo de los corchos. Pinta números del 1 al 6, como se ven en el dibujo.

Cómo hacer el juego de la caña de pescar - Paso 3
4

Para finalizar, ata un trozo de cuerda de unos 58 cm de largo a un extremo del palo, de la caña de pesca. Dobla una horquilla en forma de gancho (a) y átala al extremo de la cuerda (b).

Cómo hacer el juego de la caña de pescar - Paso 4
5

Para hacer el reloj de arena corta la botella de plástico por la mitad y también corta la puntita de la botella (a). Pinta la botella de colores brillantes y déjala secar. Cierra la tapa de la botella y métela boca abajo, dentro del envase de cristal. Llena la botella de sal o de arena fina (b). Asegúrate de que no haya grumos en ella.

Cómo hacer el juego de la caña de pescar - Paso 5
6

Cómo se juega: pon los peces con los ganchos para arriba y formad turnos para enganchar los peces con la caña. Suma los números que tienen los peces que pescaste después de cada jugada. La jugada dura todo el tiempo que tarde la arena o la sal en pasar al otro lado del reloj de arena, hecho con la botella de plástico. El primer jugador que cuente 20 puntos ganará la partida.

Cómo hacer el juego de la caña de pescar - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer el juego de la caña de pescar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juguetes y juegos.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 7
Cómo hacer el juego de la caña de pescar
X