Compartir
Compartir en:

Cómo hacer el juego de la caña de pescar

Paso a paso
Valoración: 4,6 (28 votos)
22 veces compartido
 
Cómo hacer el juego de la caña de pescar

Este juego es una carrera contrarreloj, tienes que pescar tantos peces de corcho como puedas antes de que la sal pase al otro lado del reloj de arena. Este juego se parece al típico de patos que hay en las ferias de las fiestas mayores de los pueblos. El objetivo es el mismo, pescar el máximo número de peces o patos. Es recomendable que este juego se haga con mas de 2 personas pero si soy dos también se puede jugar. Mira el siguiente artículo de unComo si quieres saber cómo hacer el juego de la caña de pesca.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer el juego del aro
Pasos a seguir:
1

Primero de todo pinta los seis corchos de distintos colores. Clava un gancho en el centro de cada corcho o mete una horquilla dentro del corcho. Fíjate en el dibujo.

2

A continuación, corta dos trozos de fieltro lo bastante anchos como para envolver el corcho hasta la mitad (a). Pega el fieltro al corcho y píntale los ojos (b). Haz lo mismo con los seis corchos.

3

Luego recorta seis trozos de papel blanco y pégalos en la parte de abajo de los corchos. Pinta números del 1 al 6, como se ven en el dibujo.

4

Para finalizar, ata un trozo de cuerda de unos 58 cm de largo a un extremo del palo, de la caña de pesca. Dobla una horquilla en forma de gancho (a) y átala al extremo de la cuerda (b).

5

Para hacer el reloj de arena corta la botella de plástico por la mitad y también corta la puntita de la botella (a). Pinta la botella de colores brillantes y déjala secar. Cierra la tapa de la botella y métela boca abajo, dentro del envase de cristal. Llena la botella de sal o de arena fina (b). Asegúrate de que no haya grumos en ella.

6

Cómo se juega: pon los peces con los ganchos para arriba y formad turnos para enganchar los peces con la caña. Suma los números que tienen los peces que pescaste después de cada jugada. La jugada dura todo el tiempo que tarde la arena o la sal en pasar al otro lado del reloj de arena, hecho con la botella de plástico. El primer jugador que cuente 20 puntos ganará la partida.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer el juego de la caña de pescar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juguetes y juegos.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo hacer el juego de la caña de pescar

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer el juego de la caña de pescar
1 de 7
Cómo hacer el juego de la caña de pescar