Cómo hacer el experimento del arco iris

Cómo hacer el experimento del arco iris

Puedes hacer que los colores aparezcan y desaparezcan. Pinta un círculo con los siete colores del arco iris. Son el rojo, naranja, amarillo, verde, azul añil y violeta y luego haz girar el círculo muy de prisa. Si quieres saber lo que ocurre mira y haz el siguiente artículo de unComo cómo hacer el experimento del arco iris.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Primero coloca una taza boca abajo sobre un trozo de cartón grueso y traza el círculo de la taza. Corta con cuidado el círculo con unas tijeras.

2

Después dibuja seis lineas desde el centro del círculo al borde exterior y forma siete secciones. Pinta cada sección de un color del arco iris, igual que en el dibujo.

3

A continuación haz dos agujeros en el círculo, con una distancia entre uno y otro de unos 2 cm. Introduce los extremos de un trozo de cuerda de un metro de largo por los agujeros. Anuda los extremos.

4

Para finalizar sujeta la cuerda como en el dibujo. Gira la diana para que la cuerda se enrolle. Estira los dedos y deja que la cuerda se vaya desenrollando. Esto hará girar a la diana.

5

Por qué sucede. Cuando el círculo gira muy rápido, nuestros ojos ven los colores, pero llegan mezclados a nuestros cerebros. Nuestros cerebros nos dicen que la diana tiene un color blanco grisáceo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer el experimento del arco iris, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia.

Consejos
  • Si quieres puedes pintar el círculo de color rojo, amarillo, verde, azul.