Cómo hacer el experimento de la pelota de ping-pong voladora

Cómo hacer el experimento de la pelota de ping-pong voladora

Aquí tenemos un hecho científico realmente mágico. Crea el cono y juega con él y una pelota de ping-pong. Todo lo que tienes que hacer es soplar y la pelota se aguantará en el aire. Es así porqué el aire cuando se mueve rápido tiene menos presión que cuando se mueve lento. Cuando soplas, el aire que está debajo de la pelota se mueve más lento que el aire que está encima. Existe más presión arriba y la pelota se mantiene. Si quieres saber hacer este experimento mira el siguiente artículo de un.Como de cómo hacer el experimento de la pelota de ping-pong voladora.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Primero de todo da un corte en el círculo de cartón desde el borde hasta el centro del cartón.

2

A continuación enrolla el cartón hasta el centro. Tiene que quedarte en forma de cono como aparecen el a imagen.

3

Luego pega el borde interior y el exterior con la cinta adhesiva y corta la parte superior del cono para que tenga un agujero pequeño.

4

Para finalizar introduce la pajita en el borde del agujero para que sobresalga. Pega la pajira al cono y deja que se seque. Una vez este seco ya puedes utilizarlo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer el experimento de la pelota de ping-pong voladora, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia.

Consejos
  • La cinta adhesiva tiene que estar bien pegada porqué no tiene que salir aire por allí, sino no te saldrá bien el experimento.