Compartir

Cómo hacer el experimento de la botella surtidora

Por Clara Casas. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer el experimento de la botella surtidora

Aquí tienes otra sorpresa para asombrar a tus amigos. Tendrás que explicarles como funciona porque nunca lo adivinarían. Este experimento es sobretodo muy bonito a la vista y divertido y los materiales que necesitas para hacerlo son muy pocos y de fácil acceso. Seguro que los tienes en casa. Mira el siguiente artículo de unComo si quieres saber cómo hacer el experimento de la botella surtidora.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer experimentos con aire
Pasos a seguir:
1

Primero quita el tapón de la botella y haz un agujero con unas tijeras, presionando hacia abajo, como se ve en la imagen. Llénala hasta la mitad de agua fría.

Cómo hacer el experimento de la botella surtidora - Paso 1
2

Después echa unas pocas gotas de acuarela o tinta en el agua de la botella. Enrosca el tapón fuerte.

Cómo hacer el experimento de la botella surtidora - Paso 2
3

Introduce la pajita a través del agujero. Coloca plastilina a su alrededor para cerrarle. Pon un tapón de plastilina y haz un agujero con un alfiler.

Cómo hacer el experimento de la botella surtidora - Paso 3
4

Para finalizar pon la botella en un cuenco lleno de agua muy caliente del grifo. Espera durante un rato para que el surtidor funcione.

Cómo hacer el experimento de la botella surtidora - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer el experimento de la botella surtidora, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia.

Escribir comentario sobre Cómo hacer el experimento de la botella surtidora

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Natty
El experimento la botella surtidora con que tipo de botella se hace? Plástico o de vidrio, porque hice con mi niño en botella de plastico el experimento y no salio el esperimento. -_-
Su valoración:
marleny
De que area es: fisica oquimica?
el porque se da este proceso?
cual es proposito?
Miriam
Tengo una duda lo que sucede es que me parece interesante explicar este experimento en preescolar y no se si es posible manejar agua a temperatura ambiente en vez de caliente para que no ocurran accidentes no se si es posible o que tenga mas experimentos para explicar los estados del agua en niños de preecolar

Cómo hacer el experimento de la botella surtidora
1 de 5
Cómo hacer el experimento de la botella surtidora

Volver arriba