Cómo hacer el aparejo de bala de plomo

Cómo hacer el aparejo de bala de plomo

Cuando pesques en aguas profundas, corrientes o lejos de un banco es más conveniente usar plomo en vez de boya. Esto se llama pesca con plomo. Los pesos que se usan con este sistema son más pesados. Los pesos de plomos viene en distintos tamaños. Mira el siguiente artículo de unComo, cómo hacer aparejo de bala de plomo

Necesitarás:
  • Caña de pescar con plomo
Pasos a seguir:
1

Primero de todo pasa una bala de plomo por el sedal y pega debajo un plomo a unos 45 cm del anzuelo. El plomo impedirá que la bala se deslice hacia abajo, hacia el cebo. A esto se le llama plomo de tope.

2

El aparejo de bala de plomo es válido para aguas tranquilas y para corrientes y es especialmente bueno para pescar las leuciscos. En los ríos la bala de plomo rueda por el fondo hasta colocarse corriente abajo.

3

Cuando pica un vez el sedal se desliza a través del agujero y el pez no lo siente. Tira del hilo o sedal cuando veas que la punta de la caña se empieza rápido a mover.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer el aparejo de bala de plomo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades recreativas.