Cómo hacer cometas caseras

Cómo hacer cometas caseras

Hacer volar una cometa es muy divertido. Al principio tendrás dificultades para que vuelo. Prueba cambiando la longitud de la cola, o atando la cuerda que va a la brida en diferente lugar, hasta que permanezca en el aire fácilmente. Conviene usar guantes. Mira el siguiente artículo de unComo, cómo hacer una cometa.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Para empezar haz dos agujeros a través de dos de los cuadrados con agujas de hacer punto. Como indica la imagen.

2

Extiende los cuadrados. Tienes que hacer agujeros en los cuadrados inferiores debajo de los agujeros de los cuadrados superiores. Dibuja alrededor de los bordes superiores para mantener las cuadrados en línea.

3

A continuación une los cuadrados con pasadores metiéndolos a través de los agujeros y abriendo las puntas en la parte inferior de los cuadrados.

4

Después da la vuelta a los cuadrados. Pega el palo con cinta por toda la parte central como se ve. Ata y pega con cinta fuertemente un clip al extremo inferior del palo.

5

Haz dos pequeños cortes en la parte superior e inferior de los cuadrados. Mide una cuerda desde los cortes superiores hacia un lado de la cometa y hacia abajo, hasta el corte inferior. Átala.

6

A continuación mide una cuerda que sea cinco veces el ancho de la cometa y córtalo. Esto es para la cola.

7

Después corta la tela en unas 13 tiras de 4 cm de ancho. Ata las tiras de la tela a la cola de cuerda como se ve en la imagen.

8

Ata la cola al clip en el extremo del palo como se ve en la imagen que hay a continuación.

9

Para finalizar ata la cuerda ala cometa. Ata el extremo de la cuerda del ovillo a 1/3 aproximadamente del extremo superior de la brida. Atala con un nudo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer cometas caseras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia.