Creación de Juegos de Mesa

Cómo hacer carreras de caballos de cartón

Clara Casas
Por Clara Casas. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer carreras de caballos de cartón

La idea que aquí te mostramos es una carrera de caballos con obstáculos a la que puedes jugar en una mesa grande. Cada jugador necesita un caballo, un jockey y un trozo de cuerda lo bastante grande como para enrollarlo a la mesa. El objetivo es llegar el primero pero tienen que llegar caballo y jocker juntos, sino no se puede ganar la partida. Si quieres saber cómo se construye y se juega mira el siguiente artículo de unComo, cómo hacer carreras de caballos de cartón

Necesitarás:
  • Cartón fino o cartulina
  • Papel de calcar
  • Lápiz y pintura
  • Cuerda y tijeras
  • Pegamento fuerte y plastilina
  • Alambre fino o limpia pipas y ataduras de metal o de plástico
También te puede interesar: Cómo hacer un coche de carreras de papel
Pasos a seguir:
1

Primero de todo para hacer un caballo, dibuja el modelo de caballo, silla y plataforma sobre papel de calcar y pásalo a un trozo de cartón fino. Recorta del cartón, el caballo, la silla y la plataforma. Corta a lo largo de las líneas rojas que hay en las patas del caballo. Pinta las siluetas y deja que se sequen.

Cómo hacer carreras de caballos de cartón - Paso 1
2

A continuación retuerce dos ataduras o limpiapipas para hacer las piernas y el cuerpo (a). Enrolla otro alambre al cuerpo para hacer los brazos. Ponle por cabeza un pegote de plastilina (b). Mira el dibujo para ayudarte.

Cómo hacer carreras de caballos de cartón - Paso 2
3

Luego pasa tantas cuerdas como jugadores haya en torno a la mesa, y anuda los extremos. Pon unos trozos de plastilina pegados a la mesa bajo las cuerdas, para formar los obstáculos.

Cómo hacer carreras de caballos de cartón - Paso 3
4

Pega una silla a los lomos de cada caballo encima de cada una de las cuerdas. Mete las cuerdas por las aberturas que hiciste en las patas de los caballos. Dobla las solapas de los cortes y pégalas a la plataforma.

Cómo hacer carreras de caballos de cartón - Paso 4
5

Cómo se juega: se trata de hacer correr a tu caballo de un extremo a otro de la mesa sin que el jockey se caiga. Los caballos deberán pasar sobre los obstáculos que encuentren en el camino y todo jugador cuyo jockey se caiga, volverá otra vez al principio. Para empezar, coloca los jockeys sobre las sillas y los caballos en la línea de salida. Colócate en el extremo de la mesa y tira hacia ti de la cuerda que está debajo. El primer jugador que llegue con jockey y caballo juntos a la meta será el ganador.

Cómo hacer carreras de caballos de cartón - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer carreras de caballos de cartón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juguetes y juegos.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Usuario Anónimo
quiero hacer unos caballos de farol
1 de 6
Cómo hacer carreras de caballos de cartón
X