Juegos Multijugador

Cómo ganar a apalabrados

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo ganar a apalabrados
Imagen: www.abc.es

Cada vez son más lo adeptos al famoso juego online Apalabrados, una especie de Scrabble multijugador para Smartphones, Facebook y ahora también en la Web. Se trata de uno de los juegos más descargados de los últimos tiempos y su objetivo no es más que conseguir tantos puntos como sea posible formando palabras en un tablero un tanto especial. Si quieres mejorar tu técnica como jugador o lograr derribar de una vez por todas a ese adversario tan difícil, en el siguiente artículo de unComo te mostramos algunos consejos y trucos útiles para saber cómo ganar a apalabrados.

También te puede interesar: Cómo jugar apalabrados
Pasos a seguir:
1

Juega según el valor de las letras

Las partidas de Apalabrados son largas, por lo que primero es importante evaluar todas las letras que tienes disponibles en el atril y no precipitarse. En caso de contar con letras de alta puntuación como la J, la Ñ, la X o la Z no es conveniente utilizarlas para crear una palabra normal. Lo mejor es esperar y conservar estas letras para jugadas de gran puntuación.

2

Conseguir mayor número de puntos

El objetivo para ganar Apalabrados es conseguir el mayor número de puntos posible por letra. En base a ello, debes tener en cuenta que no es necesario jugar tantas letras como puedas en todos los turnos. Un buen truco para ganar la partida es colocar el máximo número de letras en las siguientes situaciones:

  • En caso de que puedas usar las 7 letras que tienen en el atril para crear una palabra. Con ello, sumas 40 puntos adicionales.
  • Sin embargo, es posible colocar menos letras y sumar más puntos cuando se utilicen letras de alta puntuación: J, Ñ, X o Z.
  • En caso de que al final de la partida lleves ventaja sobre tu contrincante, es una buena opción utilizar tantas letras como puedas para evitar que te alcance.
3

Cambiar las letras

No dudes en cambiar las letras cuando no puedas ninguna jugada con las letras que tienes o consideres que será bastante complicado. Te recomendamos hacerlo, sobre todo, cuando tengas todo de consonantes o vocales y en el tablero no haya muchas letras con las que las podamos combinar.

4

Deshazte de la letra Q

La 'Q' es una letra que para combinarla necesitas como mínimo 3 letras para jugarla, una de ellas debe ser la vocal 'U', de la cual solo se reparten 5. Por ello, lo mejor es o bien jugarla cuanto antes o deshacerte de ella en cuanto puedas, evitando conservarla en el atril hasta el final de la partida.

5

Aprovecha los comodines al máximo

Los comodines también pueden ser claves para ganar Apalabrados si sabemos cómo usarlos y cómo sacarles partido. Usa los comodines cuando:

  • Puedas formar palabras usando todas las letras del atril.
  • Para librarte de letras complicadas como la Q.
  • Para realizar jugadas complejas como colocar letras de alta puntuación en casillas de DL o TL y, sobre todo, para seguir palabras difíciles.
6

No des oportunidades fáciles a tu contrincante

En muchas ocasiones es mejor conseguir menor puntuación que ponerle en bandeja una jugada fácil a nuestro adversario en la partida de Apalabrados. En este sentido, debes evitar situaciones como dejarle palabras fáciles de seguir y que tengan casillas especiales cerca o cuando haya casillas especiales próximas a una letra de alta puntuación.

7

Otros trucos

Hay algunas aplicaciones creadas que te ayudan a ganar Apalabrados haciendo un poco de trampa. Un ejemplo de ello es la aplicación Resuelve Apalabrados Español. Se encargan de formar las palabras según las letras disponibles de manera automática y siempre dándote la mejor opción para obtener la mayor puntuación. Aún así, toma en cuenta que tu victoria finalmente dependerá de cómo coloques las palabras en el tablero.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ganar a apalabrados, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juguetes y juegos.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
frank
de cada letra que cantidad entra en el reparto?
Apalabrados
Si te atascas con alguna palabra puedes buscar con tus letras en http://www.trucosapalabrados.com para ver qué palabra poner
Imagen: www.abc.es
Cómo ganar a apalabrados
X