Cómo forrar un libro con papel

Cómo forrar un libro con papel

Los libros de texto se llevan a todas partes, se lanzan en los escritorios y en general se llevan más o menos a lo largo de un día escolar o mientras se hace la tarea. La manipulación brusca puede hacer que la cubierta se dañe y desgaste. Una solución es usar papel de regalo decorativo para cubrir los libros de texto, ayudando a proteger los libros de los daños. Usted puede utilizar papel normal marrón de embalaje postal o el tipo de papel de regalo que se encuentra en cualquier tienda de tarjetas en una amplia variedad de estilos y colores. Usted puede cambiar la cubierta de su libro de texto para reflejar temporadas o vacaciones durante todo el año.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Seleccione el papel de regalo o plastificado que desea utilizar para cubrir su libro de texto. Coloque el papel envolvente en una mesa con el lado derecho hacia abajo

2

Coloque el libro de texto sobre el papel de forrar, pero mantenga el libro cerrado. Trace el contorno de un lado del libro, a continuación, darle la vuelta al libro y trace una línea alrededor del otro lado. Retire el libro.

3

Recorte la forma trazada, añadiendo 6 centímetros a los lados. Coloque el libro de nuevo en la versión en papel. Doble los lados a ambos lados del libro, y pegue los pliegues en el lugar, en la parte superior e inferior, con cinta de arte. Esto creará un bolsillo en cada lado.

4

A fin de embellecer la portada del libro, coloque grandes pegatinas de calcomanías en la parte delantera y trasera de la cubierta de papel de envolver. Seleccione pegatinas que son complementarios a los diseños del papel de envolver. Por ejemplo, si utiliza papel de Pascua, seleccione una etiqueta o calcomanía de un huevo o de un conejito.

5

Utilice pegamento del brillo o la pintura de hojaldre para apretar en los bordes de la calcomanía de pegatinas. Esto ocultara los bordes y hará que la cubierta tenga un aspecto más decorativo y artístico. Deje que el pegamento o la pintura se seque durante 20 minutos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo forrar un libro con papel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia.

Consejos
  • Consulte con su escuela para asegurarse de que su elección de diseño no entra en conflicto con las normas acerca de lo que se puede mostrar por los estudiantes.