Cómo federarse en senderismo

Cómo federarse en senderismo

Si tus grandes amores son el deporte, la naturaleza y la aventura, ¿has considerado la opción de federarte en senderismo? Tienes unos cuantos y buenos motivos para hacerlo, si estás pensando en llevar esta afición mucho más lejos. En unComo.com queremos ayudarte a cumplir tu sueño, y por eso te vamos a explicar cómo federarse en senderismo. ¡Prepárate para la aventura!

Pasos a seguir:
1

¿Es necesario federarse para hacer deportes de montaña? Esta es la gran pregunta que muchos aficionados a la aventura se han planteado alguna vez. Por supuesto, la decisión final es tuya, pero federarse tiene muchas ventajas, como por ejemplo el acceso a actividades, formación, clubs e incluso precios especiales en refugios de montaña.

2

Si sueles practicar deportes de montaña a menudo, no hay duda de que te interesa federarte. Ahora bien, ¿qué tenemos que hacer para conseguirlo? La mejor opción para federarse en senderismo y montaña suele ser a través de algún club deportivo especializado en este tipo de aventuras en la naturaleza. Consulta la oferta de tu ciudad o región, porque seguro que encuentras el club que más te interesa y que más ventajas te ofrece.

3

Otra opción para federarse en senderismo es recurrir a la propia Federaciónde tu país. En España, por ejemplo, existe la FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada). Pero además, no olvides consultar con tu federación autonómica correspondiente, como la de Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, Cataluña, Galicia… Y para más información, consulta la página web de la federación española: www.fedme.es.

4

Otro aspecto que también debes considerar antes de federarte, es que existen diferentes categorías de licencia. La categoría joven es para deportistas de hasta 17 años, y la de adulto es a partir de los 18. Pero además, puedes federarte en la categoría técnica e incluso como árbitro. Escoge la opción que más te interese, para disfrutar de todas las ventajas de estar federado en montaña.

5

Acuérdate también de que para federarte tendrás que presentar la documentación necesaria y realizar el pago correspondiente. Y no olvides que puedes federarte en senderismo y montaña sin tener que pertenecer a ningún club, es decir, de manera totalmente libre.

6

En unComo.com esperamos haberte ayudado con nuestros consejos. Y ahora es tu turno para participar y comentar. ¿Cómo federarse en senderismo?

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo federarse en senderismo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades recreativas.