Cómo expulsan el agua las plantas

Cómo expulsan el agua las plantas

Todas las plantas necesitan agua para vivir y crecer. Obtienen el agua a través de sus raíces y sube a los tallos. Las plantas también expulsan agua por sus hojas, son gotas tan pequeñas que no se pueden ver a simple vista. Si quieres divertirte o aprender sobre este fenómeno realiza el siguiente experimento de unComo, cómo expulsan el agua las plantas.

Necesitarás:
  • Bolsa de plástico
  • Cuerda
  • Una planta
Pasos a seguir:
1

Coloca una bolsa de plástico sobre una pequeña rama de hojas de un arbusto o un árbol pequeño en un lugar soleado. Déjalo durante dos o tres días. Tiene que quedarte igual como aparece en la imagen.

2

Después mira la bolsa cada día y verás gotas de agua en su interior. Si los días son muy calurosos, se acumulará gran cantidad de agua dentro de la bolsa.

3

Por qué sucede. Las hojas de las plantas tiene agujeros muy pequeños por toda la superficie. En los días de calor, por estos agujeritos salen gotas de agua que se evaporan. Esto es lo que se acumula dentro de la bolsa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo expulsan el agua las plantas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia.