Compartir

Cómo evitar resbalones y caídas en invierno

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017

El lado positivo que tiene el invierno, son los muñecos de nieve, Navidad y Año Nuevo. La otra cara de la alegría de las fiestas sin embargo, está luchando con las aceras y las carreteras cubiertas de hielo. A menos que tenga suerte de vivir en la costa oeste, o en el sur profundo, lo más probable es, que hayas enfrentado este problema. Las superficies cubiertas de hielo en invierno, se convierten en un peligro que nadie está obligado a transitar. Prevenga resbalones, tropezones y caídas, trate de estar preparado y ser proactivo.

Necesitarás:
También te puede interesar: Qué botas de montaña comprar
Pasos a seguir:
1

Saque la nieve de todas las superficies. El aire frío y la nieve son a veces el primer indicador de que los tiempos difíciles se acercan. Es importante sacar la nieve con palas fuera de su paso, una acera o calzada, tan pronto como sea posible. Cuanto más tiempo se queda ahí, más se endurecerá y más tendrá para levantar. Entonces, antes de que usted se dé cuenta, tendrá una gruesa capa de hielo que solía ser la nieve.

2

Vierta un poco de sal en la superficie de la nieve. Los productos como la “Sal Mágica”, queman y rompen el hielo químicamente. “Sal Mágica” es efectiva a temperaturas tan bajas como 0 grados. Algunos productos de derretir hielo, son malos para la hierba, así que es importante la utilización de estos productos de forma conservadora.

3

Tira un poco de arena sobre el hielo para crear tracción. La arena puede ser un arma poderosa cuando se trata de la lucha contra el deslizamiento. Si usted no tiene acceso a la arena, trate de usar arena para gatos. Necesita una superficie abrasiva para contrarrestar la superficie resbaladiza.

4

Comprar unos zapatos con tacos. A veces no será capaz de evitar el hielo. Compre unos zapatos con tacos de hielo o nieve, le ayudará realmente a cavar sus puntas afiladas en las superficies heladas, con cada paso que da.

5

Usted puede comprar los zapatos que tienen sistemas de fijación, o puede comprar los tacos a sí mismos y adaptárselos a sus zapatos para evitar resbalones y caídas en invierno.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar resbalones y caídas en invierno, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades recreativas.

Consejos
  • Si compra tacos de hielo para evitar resbalar o caer en invierno, tenga cuidado con el lugar donde usted coloca sus pies. Las puntas en la parte inferior de los zapatos podrían ser un arma blanca, si usted es descuidado.

Escribir comentario sobre Cómo evitar resbalones y caídas en invierno

1 comentario
luis vida
buenos dias yo pertenecia a un club de senderismo de oliva cd 46780 (valencia) pero el club, el presidente se canso y nos abandono y se des izo el club y ahora somos la mujer y yo, nos gusta el senderismo y al aire libre con tranquilidad sin prisas. contacto con la naturaleza,a marzo del año siguiente yo estare prejubilado si dios quiere y nos gustaria empezar el camino de santiago. y quiero que la taarjeta me sirva para todas la rejiones, gracias un saludo, espero su respuesta me llamo Luis Vida Llopis,

Volver arriba