Compartir

Cómo evitar que la ropa se arrugue en la maleta

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo evitar que la ropa se arrugue en la maleta

¿Odias que la ropa se arrugue cada vez que te marchas fuera? Hay algunas prendas que tienden a arrugarse más fácilmente, sobre todo, cuando la metemos en una maleta y la mezclamos con otra ropa. Pero cuando te vas de viaje es inevitable que tengas que llevar el equipaje, por eso, en este artículo de unComo vamos a darte algunos consejos para que sepas cómo evitar que la ropa se arrugue en la maleta. De esta manera, conseguirás lucir una apariencia impecable durante tus vacaciones.

También te puede interesar: Cómo meter mucha ropa en una maleta
Pasos a seguir:
1

Si quieres que tu ropa esté perfecta durante tus vacaciones y que no se arrugue en el viaje, lo más importante es que escojas prendas para llevarte que sean de una tela más elástica. Por ejemplo, el lino es un material que es mejor que evites porque tiende a arrugarse muy fácilmente y con el trayecto podrá quedar mal parado. Lo mejor es que optes por ropa que sea de poliéster o nylon, dos materiales que apenas presentan arrugas y que son óptimos para incluir en tu maleta.

2

Igual que es importante escoger ropa adecuada para el viaje, también tienes que tener en consideración la maleta que vayas a usar y adaptar tus prendas a la capacidad de la misma. Por ejemplo, si tienes que ir con una pequeña, no quieras llevarte todo el armario porque lo más probable es que no quepa y que termines metiéndolo de cualquier manera consiguiendo, así, que la ropa se arrugue.

No fuerces los artículos que te quieres llevar y haz una lista con lo prescindible y lo imprescindible, así, conseguirás llevarte lo justo y necesario y que tus prendas no se estropeen. De todas formas, en este artículo te descubrimos cómo meter mucha ropa en una maleta.

Cómo evitar que la ropa se arrugue en la maleta - Paso 2
3

Otra manera que hay de evitar que la ropa se arrugue en la maleta es usar bolsas de plástico grandes (como las que se usan en la tintorería). El truco está en que metas las prendas que tengan más tendencia a arrugarse dentro de estas bolsas, sobre todo, tiene que ir solo una pieza por bolsa pues, si metes más de una, se arrugarán igual. El plástico consigue que la ropa se deslice y se mueva más libremente y, por eso, evita que aparezcan arrugas en la tela.

4

Otro buen truco es colocar entre los espacios que queden libres en la maleta prendas como calcetines o ropa interior, de esta manera consigues que la ropa se quede mejor fijada en la maleta y que no se arrugue tanto. Así que, primero tendrás que poner la ropa que tiende más a arrugarse y, cuando la tengas colocada, rellenar los espacios que veas que han quedado libres con prendas o artículos que consigan que todo quede mejor fijado.

Cómo evitar que la ropa se arrugue en la maleta - Paso 4
5

Para empacar camisas en una maleta, es esencial que prestes una atención especial a la manera en cómo las doblas: tendrás que abrochar los botones y, después, doblar la camisa como si fuera un jersey. Al meterla en el maleta tendrás que colocarla procurando que el cuello no quede aplastado por otros artículos.

Si estás pensando en llevarte una americana, en este vídeo de unComo te mostramos cómo doblar una americana para una maleta.

6

Pero si cuando llegas al hotel ves que la ropa se te ha arrugado, existe otro truco que puede ayudarte a que se quede más lisa y las arrugas se hagan menos profundas. Tendrás que llenar un poco de agua en una botella que tenga un pulverizador, entonces, cuelga la prenda de una percha y rocía un poco de agua en la zona que esté arrugada. Después, con la ayuda de un cepillo, frota la zona con cuidado y deja que se seque durante un buen rato. Verás cómo la arruga se disimula y tu ropa luce mucho mejor.

Cómo evitar que la ropa se arrugue en la maleta - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar que la ropa se arrugue en la maleta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Escribir comentario sobre Cómo evitar que la ropa se arrugue en la maleta

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo evitar que la ropa se arrugue en la maleta
1 de 4
Cómo evitar que la ropa se arrugue en la maleta

Volver arriba