Compartir

Cómo evitar la ansiedad en el avión

Cómo evitar la ansiedad en el avión
Imagen: blog.guiasenior.com

Si tienes miedo a viajar en avión, si crees que durante el vuelo tendrás ansiedad o pánico, ahora puedes evitarlo. El miedo en el avión está asociado al peligro por la vida. Si tienes síntomas como taquicardias, mareos, inquietud, sudoración, temblores o incluso vómitos, sigue estos consejos. En unComo te enseñamos cómo evitar la ansiedad en el avión para que pierdas el miedo a volar y disfrutes del viaje.

Pasos a seguir:
1

Identificar el miedo. Es necesario que reconozcas tu fobia o miedo a volar, de este modo será más fácil saber cuáles son las causas y, por ende, hallar una solución. Lo importante es llegar a reducir el estrés y la ansiedad en el avión.

2

Procura no tomar cafeína antes del vuelo. Al igual que el alcohol, cualquier bebida que contenga cafeína puede alterarte todavía más. Recuerda: el cuerpo debe adaptarse al cambio de presión que se produce, así que debes hidratarte bien – la mejor opción es tomar agua – y consumir comida ligera.

Imagen: pastillasfrutaplantaperu.blogspot.com

Cómo evitar la ansiedad en el avión - Paso 2
Imagen: pastillasfrutaplantaperu.blogspot.com
3

Aprende todo lo que ocurre en el avión. Para que seas consciente de que no hay ningún peligro, es positivo que te familiarices con los ruidos, las luces o los golpes ligeros. Así, evitarás que tu ansiedad y pánico aumenten cuando se den.

Cómo evitar la ansiedad en el avión - Paso 3
Imagen: diariodelviajero.com
4

Evita pensar en lo que te da miedo. Puedes optar por llevar contigo una imagen que te relaje (familia, amigos, pareja o incluso paisajes), que te haga sentir cómodo y seguro.

5

Distracción. Lee un libro que te guste, mira una serie de televisión o escucha tu música favorita. De este modo conseguirás ocupar tu mente y no reparar en tus miedos. También puedes intentar dormir durante el viaje.

Cómo evitar la ansiedad en el avión - Paso 5
Imagen: viajesdiarios.com
6

Si lo necesitas, háblalo con el equipo de vuelo. Es importante que te sientas cómodo, por ello si así lo consideras puedes hablar con las azafatas y calmar tus nervios. No pasa nada por decir que tienes pánico a volar, el equipo te ayudará en todo momento.

7

Presta atención a la información de seguridad. Te sentirás mejor si sabes todos los métodos y normas de seguridad en caso de accidente.

Cómo evitar la ansiedad en el avión - Paso 7
Imagen: formasformacion.com
8

Elige tu asiento en la parte trasera del avión. Está demostrado que esta es la parte más segura en caso de que se produjera un accidente. Esto te tranquilizará.

Cómo evitar la ansiedad en el avión - Paso 8
Imagen: avion.microsiervos.com
9

Respira profundamente. Tanto antes de iniciar el vuelo, como durante él, intenta contener la respiración y exhalar el aire profundamente, sobre todo si notas que se va a producir algún episodio de ansiedad. Esto ayudará a relajar tu cuerpo. Puedes ayudarte de una bolsa de plástico.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar la ansiedad en el avión, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Escribir comentario sobre Cómo evitar la ansiedad en el avión

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
lisbeth
Si mi problema es de claustrofobia, que consejos me dan?

Cómo evitar la ansiedad en el avión
Imagen: blog.guiasenior.com
Imagen: pastillasfrutaplantaperu.blogspot.com
Imagen: diariodelviajero.com
Imagen: viajesdiarios.com
Imagen: formasformacion.com
Imagen: avion.microsiervos.com
1 de 6
Cómo evitar la ansiedad en el avión

Volver arriba